Educación
Martes, 22 de Mayo de 2018 | Hace 5 meses

La Escuela 504 se sumó al proyecto

Estudiantes de la Escuela Especial 504 de Del Viso participaron de la jornada "Nos divertimos todos" organizada por el Multiespacio Encuentro Digital (MED). Los chicos y chicas, acompañados por docentes, se acercaron el pasado viernes al espacio ubicado en Portinari 1591, Del Viso; y jugaron a la X-Box, bailaron y participaron del proyecto "Juega Juampi".

Los creadores de la aplicación, de estimulación cognitiva y sensorial para niños y jóvenes con discapacidad, realizaron una presentación mediante un espectacular show y luego hicieron jugar a todos.

Al respecto, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, explicó: “Con estas propuestas, desde el MED se busca trabajar de manera inclusiva, brindar oportunidades a toda la comunidad, ofreciendo capacitaciones, charlas y cursos enfocados a la tecnología. El proyecto de Fernando y Eduardo es una excelente propuesta que permite utilizar la tecnología para acompañar a los estudiantes de la Escuela 504”.

Con el Proyecto "Juega Juampi", sus creadores, Eduardo Cachizumba y Fernando Torres, vienen desarrollando dispositivos que ayuden en el aprendizaje y en el desarrollo de niños y niñas con discapacidad. Además, colaboran en forma permanente con el MED y dictan clases durante los días sábados.

En este sentido, Torres reflexionó: “Todos los chicos pueden compartir un mismo lugar, trabajar en equipo y aprender de la misma forma. Es importante generar vínculos con espacios como el MED, que nos da la oportunidad de trabajar en nuestros proyecto, y acercarnos a la comunidad”.