Educación
Jueves, 24 de Mayo de 2018 | Hace 5 meses

Pilar participó del V Foro Internacional de Comunidades de Aprendizaje

La Escuela Primaria N° 18 de Pilar Gabriela Mistral participó el pasado lunes del V Foro Internacional de Comunidades de Aprendizaje en Salta, en la que se reflexionó sobre la propuesta basada en prácticas pedagógicas innovadoras que involucran a alumnos, docentes y familiares.

Este establecimiento es uno de las seis que en el partido forman parte del programa de Comunidades de Aprendizaje, junto a las primarias N° 1, 6, 28, 29 y 47. En estos establecimientos desarrollan el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Natura, con el apoyo en Pilar de la Universidad Austral y la Subsecretaría de Educación del Municipio.

La escuela estuvo representada por su directora Stella Maris Benítez; el alumno de 3° año Sebastián Neuvirt D'ascenzo. En tanto su madre Romina Bibiana D'ascenzo participó acercando su experiencia en el programa, sobre cómo la comunidad educativa se sumó al establecimiento para trabajar de la mano y cómo sus alumnos comparten las tertulias literarias.

La Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, afirmó: “La Escuela Primaria N° 18 fue la única que participó de toda la provincia de Buenos Aires. Fue una experiencia muy rica, en la que se compartió evidencia de lo bien que funciona el programa en el mundo y en el que se generó un intercambio muy interesante entre docentes y alumnos de toda América Latina”.

También participaron por Pilar las inspectoras del nivel primario Claudia Ruggieri y Mariel López; y Laura Landó, encargada del proyecto por parte de la Subsecretaría de Educación de Pilar; quién está realizando el Diplomado Internacional de Comunidades de Aprendizaje en Argentina auspiciada por CIPPEC.