Obras - Servicios Públicos
Jueves, 24 de Mayo de 2018 | Hace 3 meses

Avanza la pavimentación de calles en Manzone

La Secretaría de Obras Públicas de Pilar informa que se está llevando a cabo la pavimentación de varias cuadras en la localidad de Manzone, a partir de un programa destinado a realizar obras de infraestructura de transporte y movilidad, de la Secretaría de Obras de Transporte, del Ministerio de Transporte de la Nación.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, dijo: "Esta es una obra muy importante para el distrito, que se hace en conjunto con Nación, y apunta a restablecer las calles de los recorridos de los colectivos, lo cual es de suma importancia para el desplazamiento de todos los pilarenses. Esto reafirma aun más el compromiso que tiene nuestro Intendente de avanzar con el programa de asfaltos, que es una de las metas de gobierno que se ha fijado para su gestión".

Están afectadas a esta obra cinco cuadras de la calle El Paraíso, y siete cuadras de Tres de Febrero, por donde circula el colectivo línea 503, que une la estación de Pilar, Manzone y la ex Fábrica Militar.  De esta forma, se mejorará sustancialmente la movilidad de todos los pasajeros de dicha línea, así como de los vecinos que circulen por la zona.

Las cuadras afectadas por la obra serán intervenidas con pavimento de hormigón, con una base de 15 centímetros de hormigón pobre, y una capa de hormigón rico de 18 cm., con cordón cuneta.

Desde el Municipio se articula con la ejecución de la obra, y con la programación de la misma. En total, serán intervenidas por el Ministerio de Transporte de la Nación 104 cuadras de distintas localidades de nuestro distrito.