Emprendedores
Jueves, 24 de Mayo de 2018 | Hace 3 meses

Se realizó el lanzamiento de la Red de Mentores en el Club de Emprendedores de Pilar

Con el fin de potenciar la capacidad de los emprendedores de Pilar, la Dirección de Pymes y Emprendedores realizó en forma conjunta con el Ministerio de Producción el lanzamiento del programa Red de Mentores, cuyo objetivo es acompañar el crecimiento de los emprendedores y su entorno.
Además, durante el evento, también se entregaron los certificados de quienes realizaron el curso de Mecánica de Motos bajo el Programa de Formación Profesional del Ministerio de Trabajo. El actividad contó con la presencia de Nicolás Ducoté, y del Subsecretario de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso.
Al respecto, Ducoté, destacó: "El área de Desarrollo Económico viene realizando un esfuerzo importante para tratar de potenciar la capacidad de los emprendedores de nuestra comunidad. Queremos que cada día sean más los vecinos que se animan a desafiar la manera habitual de hacer las cosas y hacerlas de manera distinta y mejor".
El Programa es llevado adelante por la Dirección de PyMES y Emprendedores, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, junto al Ministerio de Producción de la Nación. Los rubros abarcados en esta primera instancia son gastronomía, calzado y textil, arte y diseño, robótica, y sistemas y biotecnología.
En este sentido, Lindoso explicó: “El objetivo es que los emprendedores que tengan un proyecto sepan de qué se trata el Programa de Red de Mentores y encuentren uno que pueda asesorarlo, guiarlo, aconsejarlo, transmitirle su experiencia y colaborar con él en su crecimiento y desarrollo”.
Durante el encuentro disertaron empresarios de distintos rubros y actividades, por ejemplo Claudia Villafañe, Guillermo Casarotti de Inti Zen, José Luis Mastellone de 1.888, Andy Gravagna de Franco Pasotti, Loly Albasini, Mauro Stabile de Opulens, Darío Visotzky de Roboticar Stem, Alan Sullivan de Cork Cervecería, entre otros.
Los interesados pueden escribir a clubemprendedores@pilar.gov.ar.