Obras - Servicios Públicos
Lunes, 28 de Mayo de 2018 | Hace 3 semanas

Más veredas para los vecinos de Lagomarsino, Del Viso y Villa Rosa

Como parte del Plan Integral de Construcción de Nuevas Veredas que apunta a optimizar el estado general de los barrios del distrito, facilitando la accesibilidad y la circulación de los mismos, se están llevando a cabo 27 nuevas veredas.

Asimismo, el Director de Economía Social, Gonzalo Alonso, expresó: "Seguimos avanzando con estos trabajos en barrios a los que todavía no habíamos llegado con veredas como Pellegrini y Santa Teresa. Ya realizamos más de 700 veredas nuevas en lo que va de la gestión y estamos a la mitad del compromiso de gestión". 

En este marco, avanzan los trabajos en el barrio Santa Teresa de la localidad de Lagomarsino. Dos sobre la calle Checoslovaquia desde Uruguay hasta San Salvador y otras dos en la calle Uruguay desde ruta 26 hasta Checoslovaquia. Este mismo fue un proyecto ganador a través de Presupuesto Partipativo, elegido por los vecinos del barrio.

Paralelamente a estas obras, se iniciará la construcción de 22 cuadras de veredas en el barrio Pellegrini, ubicado en la localidad de Villa Rosa. Allí se trabajará sobre las calles La Paz, desde Rivadavia hasta ruta 25, a lo largo de cuatro cuadras. Luego, las tareas seguirán con cuatro cuadras sobre Lima, desde Rivadavia hasta la ruta 25; seis en Dalmacio Vélez Sarfield desde Savio hasta Asunción y siete sobre la calle Carlos Calvo desde Savio hasta Managua.

Por otra parte, se comenzarán a construir dos cuadras de veredas en el barrio La Loma, de Del Viso, en Dr. Penna desde Oliden hasta el acceso a la Escuela Secundaria Nº 4, para favorecer el ingreso de los estudiantes y sus familias a este establecimiento educativo.