Música
Martes, 29 de Mayo de 2018 | Hace 5 meses

Tártaros e Inmortales

Humildes Tártaros lanza la “Tourné Inmortal 2018” con sus nuevas canciones. La primera presentación será el 9 de junio, Alquimia Music Bar Pilar.&l

Humildes Tártaros lanza la “Tourné Inmortal 2018” a través de la cual comienza a mostrar sus nuevas canciones, las que formarán parte de su próximo disco. El inicio será el próximo sábado 9 de junio a las 23.30 en Alquimia Music Bar (Av. Tratado del Pilar 175, Pilar).

Surgido en la primera mitad de los 90, Humildes Tártaros se ha convertido en un grupo de culto. Supo abrir espacios y caminos en escenarios de su propia ciudad (Pilar) y de distintos puntos del Gran Buenos Aires y Capital Federal.

En más de dos décadas de carrera, incluido un impasse de 7 años, lleva cuatro discos editados de manera independiente; los dos últimos grabados en sus propios estudios.

Asentado en las bases del rock, siempre se mostró dispuesto a experimentar con diversos géneros, texturas e instrumentos, proyectando imágenes y paisajes tanto con sus músicas como sus letras siempre cuidadas. Canciones para viajar, para soltarse y para ponerse melancólicos también.

El debut discográfico fue con “Piojomán” (1997), al que le siguió “Emoción violenta” (2000). En 2003 salió el celebrado “Aldea” y en 2014 “Giraveces”. La variedad y la búsqueda han sido rasgos distintivos de HT, veta llevada al extremo en su último disco y también presentes en su nuevo material. “Pica-Pica”, “Papel de arroz” e “Inmortal”, son algunos de los estrenos que se podrán escuchar en el show.

Humildes Tártaros son Leo Lalli (guitarras, programación y coros), Leandro Lamarque (bajo), Nacho Senovrsnik (trompeta, teclados, acordeón y charango), Sergio Abrate (voz y coros), Diego Melendez (guitarras y coros) y Gustavo Zuccotti (batería, percusión y coros). En este próximo show se sumarán además dos músicos habituales invitados de la banda: Nicolás Anrriquez (saxo) y Leandro Grillo (trombón).

Actualmente Tártaros se encuentra pre-produciendo lo que será su próximo lanzamiento discográfico.