Salud
Jueves, 31 de Mayo de 2018 | Hace 5 meses

Se egresaron médicas que realizaron su residencia en Pilar

El Intendente Nicolás Ducoté participó hoy del acto de colación de grado de las residentes de medicina general y pediatría del Municipio, que se celebró en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante.
Al respecto, Ducoté señaló: “Estas profesionales culminan una etapa de su formación en distintas especialidades, después de años de esfuerzo. Es un orgullo ver cómo ellas y sus familias celebran este momento de reconocimiento, para ejercer de la manera más rica y entusiasta la enorme vocación de servicio que tienen”.
Y añadió: “Hoy tenemos residencias en el Falcón y en la sala de Villa Verde, y queremos incorporar al Sanguinetti y eventualmente a la nueva Maternidad. Necesitamos que nuestras instituciones médicas cuenten con la mayor cantidad de buenos profesionales posible, para darle un mejor servicio a nuestros vecinos”.
Unas nueve médicas recibieron hoy su diploma: tres se especializaron en clínica pediátrica, una como concurrente de clínica pediátrica, tres residentes de medicina general, una jefa de residentes de clínica pediátrica y una jefa de residentes de medicina general. Han realizado su residencia  en el Hospital Pediátrico Falcón, y en el Centro de Atención Primaria de Villa Verde. Asimismo, a partir de ahora empezará a formarse un residente en clínica médica en el Hospital Sanguinetti.
En este sentido, la Secretaria de Salud, Dra. Mariela Paz, destacó: “Estamos orgullosos que en Pilar se siga formando en estas especialidades troncales, con mucha vocación, y que las egresadas sean tan buenas profesionales y personas. Apuntamos a la profesionalización y a la calidad de atención para nuestros vecinos”.
En el acto de colación también estuvieron presentes la Subsecretaria de Salud, Yanina Seguil; la Directora del Hospital Falcón,  Elizabeth Gaggi; la Directora de Atención Primaria de la Salud, Valeria Traynor; el Instructor de Medicina General, Franco Aráoz; la Instructora de Pediatría, Cecilia Cecchi; la Jefa del Departamento de Docencia Médica, Verónica Guedes; y la ex Directora del Hospital Falcón, Isabel Fernández.