Cultura
Jueves, 31 de Mayo de 2018 | Hace 2 meses

Miguel Brindisi, Diego Cagna y una charla futbolera imperdible en la Feria del Libro en Pilar

A sólo días de comenzar el Mundial de Rusia 2018, figuras del fútbol argentino se sumarán a destacados periodistas deportivas en una mesa imperdible en la 2º Feria del Libro Pilar 2018 "Libros, Puertas a Otros Mundos".

Será en el marco de la presentación de la autobiografía "Por el Andarivel del 8" de Miguel Ángel Brindisi, considerado por muchos el mejor volante por derecha de la historia del fútbol local, el próximo viernes 8 a las 18:00, en el Auditorio 2 de la Feria.

De exquisita categoría, Brindis jugó 441 partidos e hizo 194 goles en torneos locales en Argentina. Está undécimo en la tabla histórica de anotadores del fútbol local. Como jugador se colgó las medallas del Metropolitano 1973 (Huracán) y Metro 1981 (Boca), donde formó una memorable dupla con Diego Maradona. También jugó el Mundial 1974 con la selección argentina.

Para compartir la charla en Pilar, junto a él estará Diego Cagna, nada menos que otro encumbrado exponente de los "ochos" nacionales, multicampeón como jugador y hoy destacado director técnico.

Con Brindisi como DT, Cagna fue figura de aquél Independiente ganador del Clausura 1994, la Supercopa 1995 y la Recopa sudamericana de ese mismo año. También formó parte del exitoso Boca Juniors dirigido por Carlos Bianchi de 1998 a 1999 y de 2003 a 2005.  

Completarán la mesa de charla futbolera dos periodistas deportivos de primer nivel, como Rodolfo Chisleanchi (La Nación y El País de España) y Jorge Baravalle (comentarista de Fox Sports y Torneos).

Chisleanchi es el autor de "Por el Andarivel del 8", un libro en el que a través de historias y vivencias recorre no sólo 46 años de carrera de Brindisi, sino casi el último medio siglo del fútbol argentino.

No se trata de una biografía tradicional, sino de un relato de vida al que se accede a través de saltos de tiempo, de memoria y de sentimientos, un recorrido expresado en formas de anécdotas con contenido invalorable para cualquier amante de la pasión más popular.