Capacitaciones
Viernes, 1 de Junio de 2018 | Hace 6 meses

Jornada de capacitación en la Reserva Natural

Se realizó en la Reserva Natural de Pilar una jornada de capacitación referida a la introducción e implementación de las normas ISO9000 en la gestión de este espacio verde protegido, que forma parte del programa de Formación Ambiental de Pilar.

De esta manera, el área se suma a las que forman parte de la Subsecretaría de Participación Ciudadana que ya cuentan con esta certificación de calidad, como son Mediación Comunitaria y Defensa del Consumidor. El área de Presupuesto participativo se encuentra dentro de ese proceso también.

Respecto a la importancia de este avance, el titular del área, Gabriel Lagomarsino, expresó: “Cuando iniciamos nuestra gestión al frente del área de Participación Ciudadana nos pusimos como objetivo mejorar todos los procesos vinculados a la relación con los vecinos. Desde entonces estamos extendiendo el proceso de certificación para la norma ISO 9000 a todas las áreas”.

“Continuamos avanzando en ese camino para lograr que todas las áreas que dependen de la Subsecretaría estén certificadas, y brinden día a día más y mejores servicios" agregó el funcionario.

La misma contó con la asistencia de los guardaparques de turno, dos colaboradoras del programa de Formación Ambiental, también dependiente de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, la titular de la ONG Patrimonio Natural, Graciela Capodoglio, y el instructor a cargo de la  implementación de la norma de referencia, German Treuer.

Durante la misma se programaron las tareas a desarrollar durante el año, con el objeto de certificar los procesos que se desarrollan en la Reserva Natural.