Cultura
Lunes, 4 de Junio de 2018 | Hace 3 semanas

Los Estudiantes, protagonistas de la Feria del Libro Pilar 2018

El comienzo de la semana lectiva colmó de estudiantes los pasillos de la segunda Feria del Libro Pilar 2018 “Libros, Puertas a Otros Mundos”.

Repartidos en grupos, los cursos pasaron por los distintos auditorios donde disfrutaron de los espectáculos y actividades, protagonizados por Compañía Lupa con “Mundos para mirar de cerca”, Arde La Nona con “Julieta… y Romeo?” y Los Hermanos Guerra con “Yo sabo”.

También fueron parte de las presentaciones y charlas de escritores locales, entre ellos Claudia Martínez, Lucila Guzmán, Norma Lase, Graciela Tassano, Isabel Martínez, Graciela Romero y Miguel Fernández. Especialmente tuvo convocatoria infantil Mirka, dedicada a ese público, que presentó su libro “Mi amigo de papel” con la compañía musical de Juan Pablo Ferreyra y Cintia Arévalo.

Asimismo, participaron de los talleres de la mano de Proyecto Bio, coordinado por Gonzalo Álvarez, que desarrolló propuestas de arte plástico con conciencia ambiental.

Algunas instituciones educativas de la localidad y aledaños que participaron en la jornada del lunes son colegio Cardenal Copello, Jardín 901, Jardín 936, Jardín 917, Instituto Almafuerte, la Escuela N° 22, Escuela 42, Colegio San José e Instituto Independencia, con diferentes cursos de niveles inicial, primaria y secundaria.

En tanto, directivos y docentes todavía pueden participar de las recorridas guiadas con sus alumnos, escribiendo al mail visitas2018fdl@gmail.com o al Whatsapp 11-2842-2482.

Como cierre de la jornada, se proyectó el documental “Liliana Bodoc, la madre de los confines”, seguido de una charla brindada por su productor y realizador, Diego Ávalos.