Tránsito y Transporte
Lunes, 4 de Junio de 2018 | Hace 2 semanas

El tren Belgrano Norte funciona sólo entre Retiro y Munro y hay micros para completar el recorrido

Estuvo paralizado casi una semana. El trayecto cubre 7 de las 22 estaciones.

Después de la crisis que desató el colapso de un andén provisorio, y de un parate de casi una semana, el tren Belgrano Norte volvió a funcionar el domingo y este lunes cumplió servicio en el primer día hábil tras las suspensión. Sólo cumple con el recorrido entre Retiro y Munro. Es decir, de las 22 estaciones de la línea, sólo se cubre el trayecto en 7.

El servicio gratuito de colectivos conecta las estaciones Del Viso, Pablo Nogués y Don Torcuato con Aristóbulo del Valle sin paradas intermedias.

Además, hay diferentes líneas de colectivos que permiten cubrir los trayectos desde otras estaciones hasta Munro, ocasional cabecera hasta que se resuelva la situación de los andenes provisorios.

El lunes 29 de mayo, los pasajeros comenzaron a esperar el tren en andenes provisorios, mientras se renuevan las 22 estaciones de la línea. Pero el de Boulogne colapsó y el servicio quedó paralizado. Después de las inspecciones, se resolvió desarmar y reconstruir no sólo ese anden, sino los de las estaciones Villa Adelina, Montes, Don Torcuato y Sordeaux.

Estos andenes provisorios tienen notorias deficiencias, como pisos flojos. Y baldosas debajo de parantes de metal, como para equilibrar diferencias de altura, el tipo de solución casera que se usa para nivelar una mesa inestable.

De acuerdo a fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación,el contratista a cargo de las obras se comprometió a asumir el costo de esos trabajos. Además, será sancionado por los incumplimientos del contrato.