Sociedad
Martes, 5 de Junio de 2018 | Hace 3 meses

El Frente Renovador de Pilar dijo 'Ni Una Menos'

El aborto legal fue el reclamo principal de una nueva movilización llevada a cabo por el colectivo de "Ni Una Menos". Cabe señalar que se cumplieron tres años de la primera manifestación masiva de mujeres bajo el lema "Vivas nos queremos". Inés Ricci y Flavio "Charo" Álvarez se manifestaron al respecto. El pasado lunes, miles de mujeres volvieron a marchar hacia la Plaza de los Dos Congresos mediante una consigna clara: aborto legal ya. No solo la política dijo presente sino, también, actrices, escritoras y guionistas que firmaron cartas para los legisladores ante el tratamiento del tema, se hará un registro audiovisual y una convocatoria abierta en una fecha ya emblemática.
Inés Ricci explicó que "hemos avanzado en estos tres años desde que se realizó la primera marcha multitudinaria. Sin embargo, falta mucho y las mujeres tenemos que seguir haciendo oír nuestra voz. Hay que seguir llenando esa plaza de los Dos Congresos".
"Pilar es uno de los distritos con más casos de muertes a raíz de la violencia de género. Deben existir leyes más fuertes y que en la práctica haya jueces severos respecto a los que ejercen violencia contra las mujeres. Una policía que actúe inmediatamente y gobiernos con funcionarios que acompañen y hagan seguimientos de víctimas y mucha educación y prevención".
Por su parte Flavio "Charo" Álvarez consideró que "no estoy a favor del aborto pero sí a su despenalización. La Ley debe prever un programa de políticas de Salud Pública, Educación y Prevención para que la mujer no llegue a esa situación. Ninguna va a salir corriendo a abortar, es una decisión muy difícil que tienen que tomar. Lo que sí el Estado les va a estar garantizando no someterse más a la violencia que les genera la clandestinidad".
"Todos los días le enseño a mi hijo a respetar y valorar a su madre y, a través de ella, a todas las mujeres", (SIC) Flavio "Charo" Álvarez.
A su vez, destacó que "me gustaría no ver más mujeres marchando contra la violencia de género, aunque lamentablemente, lejos de disminuir, va en aumento. He acompañado cada marcha y pienso seguir haciéndolo".
Audio Fm 100.3 Mhz Radio X Pilar