Información General
Martes, 5 de Junio de 2018 | Hace 5 meses

Fundación Gas Natural Fenosa y el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) firman convenio para la promoción del uso responsable de la energía

La acción promueve la capacitación de docentes en materia de sustentabilidad medioambiental.

En el marco de su programa “Formando Energía”, la  Fundación Gas Natural Fenosa y el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) firmaron un convenio de colaboración para la promoción de la educación energética y el uso eficiente y seguro de la energía a docentes  de escuelas públicas y privadas de los 30 municipios donde Gas Natural Fenosa brinda servicio.

“Los niños son generadores de cambio en los hogares hacia conductas más sustentables. En ese sentido, consideramos que es clave poder dotar a los docentes de conocimiento y herramientas que permitan promover la sustentabilidad medioambiental y el uso eficiente de nuestros recursos energéticos”, afirmó Horacio Cristiani, Presidente de Gas Natural Fenosa y de la fundación homónima.

En tanto, Ernesto López Anadón, Presidente del IAPG manifestó: “Son bienvenidas todas las acciones que se tomen en referencia al uso responsable de la Energía, ya que se trata de uno de los temas más importantes que debe encarar nuestro país, y que desde el Instituto fomentamos“.

La Fundación desarrolla su actividad internacional permanente en diez países en los cuales está presente la compañía, donde lleva a cabo proyectos que suponen una aportación positiva a la sociedad promoviendo la inclusión energética. Durante 2018, la Fundación, además, lleva adelante el programa de voluntariado “Emprendedores Sociales”, y el programa de promoción del uso responsable “Asociar Energía”.