Medio Ambiente
Martes, 5 de Junio de 2018 | Hace 3 semanas

Las escuelas secundarias de Pilar se comprometieron con el Medio Ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio, los alumnos del primer año de las escuelas secundarias de Pilar asumieron su compromiso con el Medio Ambiente para un cuidado más responsable del Planeta.
En ese sentido, el Intendente Nicolás Ducoté, presente en la Escuela 8 Tratado del Pilar, dónde se realizó la jornada, destacó: "Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente en la Escuela 8 con decenas de chicos, que van a generar más conciencia sobre la importancia de cuidar el entorno en el que vivimos. Estamos agradecidos al compromiso que asumieron los alumnos con el cuidado de nuestra comunidad".
Por su parte, la Subsecretaria de Medio Ambiente, Carmen Murguía remarcó: "Es un día especial para que los alumnos empiecen a concientizarse de chiquitos y comenzar a inculcarles desde el colegio que tienen que valorizar el Medio Ambiente".
Asimismo, el Consejero Escolar, Fernando D´Auria, expresó: "En el año 2012 surge una resolución en la Provincia de Buenos Aires que dice que los chicos del primer año de la Escuela Secundaria, donde ya el joven empieza a hacerse cargo del entorno, presta una promesa al medio ambiente para lograr un mejor planeta para todos".
La jornada se realizó con la idea de promover acciones tendientes a la conservación de manera personal y comunitaria como parte del trabajo cotidiano en la construcción de una sociedad cada día más justa.
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas y se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente.?
Estuvo presente el Director de la Escuela 8 Tratado del Pilar, Sebastián Noriega.