Cultura
Martes, 5 de Junio de 2018 | Hace 3 semanas

En un emotivo homenaje, se impuso el nombre de la escritora pilarense Martha Haydeé García

Fue un sencillo pero emotivo acto, del que participaron familiares de la autora pilarense junto con integrantes del colectivo Autores Locales, al que ella pertenecía.
Presente en el homenaje, el Director de Cultura, Julio Zapata, expresó que “desde ahora y mientras se realice la Feria del Libro en Pilar, el auditorio de autores locales llevará el nombre de Martha Haydeé García”.

A su turno, en representación del grupo autoral, Víctor Koprivsek la recordó al asegurar que “Martha es de esas personas que siempre están, que vencen a la muerte. Estuvo cuando comenzamos con Autores Locales en 2012, cuando éramos tres, cuando fuimos cinco, cuando fuimos diez y cuando llegamos a ser cien”.

En tanto, el escritor Omar Zárate destacó que “estuvo hasta último momento pensando en los demás y en los proyectos de nosotros”.

Al cierre, se colocó una placa junto al cartel identificatorio del Auditorio, que desde ahora llevará acompañado el nombre de la recordada escritora de nuestra ciudad.

Martha García nació en 1953 y falleció en 2017. Publicó los libros “Sigamos al viento” (2010), y “Ni lindos, ni ricos, ni famosos” (2012), además de participar con sus textos en diversas antologías.