Deportes
Miercoles, 6 de Junio de 2018 | Hace 2 meses

Charla sobre becas deportivas y académicas en Estados Unidos

Se realizará el viernes a las 18 en el Salón del HCD organizada por Deportes y Juventud.

El próximo viernes a las 18, el Salón de Sesiones del HCD albergará el desarrollo de una charla informativa acerca de la posibilidad de acceder a becas deportivas y académicas para poder estudiar en Universidades de Estados Unidos por medio de International Sport Masters Consultants (ISMC).

Se trata de una modalidad cada vez más extendida y que incluso ha tenido a varios jóvenes deportistas pilarenses como protagonistas. La actividad es organizada por la Dirección general de deportes y la dirección de Juventud.

ISMC tiene convenio con diversas universidades y colleges estadounidenses y una larga experiencia en la materia, con gran cantidad de atletas de nuestro país que disfrutaron de la posibilidad de estudiar y practicar deportes en Estados Unidos.

“Estamos trabajando en conjunto con Juventud y creemos que es una opción interesante, que cada vez se repite más y se da con mayor fuerza en el distrito y municipios vecinos”, contó la directora general de Deportes, Florencia Donatti. Y explicó que “los requisitos deportivos y de idiomas para aplicar a la beca son mínimos aunque son variables que afectan en los porcentajes de las becas así como en las Instituciones educativas a las que podrán aplicar”.

El porcentaje de beca que el candidato puede obtener tiene un rango muy amplio ya que hay muchas variables que influyen a la hora de conseguir un beneficio. En ese sentido, la funcionaria apuntó que las variables “más comunes son el nivel deportivo y académico del candidato, la exigencia deportiva y académica de la universidad, y la demanda y oferta de jugadores en el período que el candidato tiene la intención de ingresar a la universidad”.

“El nivel académico del candidato consta del promedio que obtuvo en la secundaria (preparatoria), la obtención de honores, el ranking de la clase basado en el promedio de la secundaria y los resultados de los exámenes del SAT y TOEFL”, agregó el titular del área de Juventud, Vladimir Braillard.

ISMC, que mantienen convenios con entidades como la Federación del Deporte Universitario Argentino que depende del Comité Olímpico Argentino y la Asociación Argentina de Tenis, se convierte en “tutor universitario” de los interesados y gestiona la beca de acuerdo a las condiciones y necesidades deportivas, académicas y económicas de los mismos.

Las becas pueden llegar a un 100%, dependiendo del nivel deportivo y/ó académico del postulante, incluyendo alojamiento, todas las comidas, estudio, entrenamientos y viajes con el equipo deportivo, indumentaria deportiva y seguro médico. El beneficio permite estudiar y entrenar al mismo tiempo.