Tránsito y Transporte
Jueves, 7 de Junio de 2018 | Hace 2 meses

Mayor seguridad vial en el puente Chacabuco

Con el objetivo de garantizar la Seguridad Vial tanto para usuarios de transporte público como para conductores particulares, la Subsecretaría de Transporte continúa con la intervención en un punto clave de uno de los accesos a Villa Rosa.
Ya se instalaron los reductores de velocidad y se continuará con reubicación de paradas y colocación de refugios para el transporte público, construcción de veredas, demarcación de sendas peatonales y colocación de postes delimitadores viales. En total, la intervención se desarrollará a lo largo de 120 metros lineales sobre la calle Chacabuco, a partir del Acceso Norte (Km. 49.200) de dicha localidad.
Respecto a la importancia de estos trabajos, la titular del área, Claudia Guerrero, destacó: “Para el Intendente Nicolás Ducoté, la seguridad vial es una política de Estado así como la prioridad Transporte Público, por lo que con estas intervenciones estamos avanzando en la protección de los más vulnerables de la vialidad como son los peatones y a aquellos que se desplazan en transporte público”.
En detalle, la intervención consiste en reubicar sobre la calle Chacabuco las dos paradas de colectivos existentes, ambas actualmente enfrentadas, con la reubicación de las paradas. Las mismas quedarán desplazadas una de la otra, evitando las congestiones de tránsito comunes en esa zona ya que se encuentran los ingresos a barrios y a un colegio.
Por un lado, se construirá 120 metros de vereda y un refugio para la parada de colectivo sobre la calle que linda con el colegio y de la otra mano, se replicará la misma obra que circunda al Club de Campo Pueyrredón.
Además, se sumarán a los reductores de velocidad lo largo de toda la intervención elementos que aportarán a la transitabilidad en la zona como sendas peatonales, y postes delimitadores viales entre calzada asfáltica y las veredas.
Este reordenamento, además, contribuirá directamente a mejorar la circulación en la zona y, por lo tanto a garantizar mitigar la  congestión.