Deportes
Jueves, 7 de Junio de 2018 | Hace 1 semana

Puesta a punto: Trabajos para potenciar el Polideportivo de Pilar

Las labores son llevadas adelante por la Dirección General de Deportes.

El Polideportivo municipal es la casa de la Dirección general de Deportes, también el lugar en el que desarrollan actividades numerosas Escuelas Deportivas comunal, varias escuelas de diferentes niveles educativos y también la locación que puede ser utilizada por los amantes del deporte local en cualquier momento del día, todos los días de la semana.

Y para potenciar su nivel, la Secretaría General del municipio, a través de la Dirección General de Deportes, encaró una serie trabajos de infraestructura que buscan poner a punto el predio situado en Fitz Roy y Mercedes.

“Estamos cumpliendo con los objetivos de esta gestión, mejorando las instalaciones de todo el Polideportivo que hoy alberga a más de mil chicos que vienen a realizar deporte”, apuntó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.

En primer lugar, se pavimentó el ingreso al Polideportivo, donde también se colocó una garita en la entrada sobre la calle Fitz Roy y se construyeron baños para el personal de este sector. Además, se colocaron una barrera y un cartel de ingreso.

En cuanto a la infraestructura, además de realizar la pintura general de toda la construcción, también se instalaron cañerías nuevas en los baños, los que cuentan con duchas, espejos y distintos accesorios para la comodidad de quienes los utilicen. Y se realizó la torre del tanque de agua para que todo el predio cuente con mayor presión de la misma.

“También se construyó un obrador con pallets para que en el futuro se puedan realizar todo tipo de trabajos de mantenimiento y reparación sin que esto implica modificar las actividades que allí se llevan a cabo”, precisó Donatti. Y agregó: “en el interior se generaron espacios para cocina para empleados, depósito de materiales deportivos y otro para los elementos de limpieza”.

En lo deportivo, se alambró todo el perímetro de la pista de atletismo y se construyó una cancha de beach vóley, con el duchero correspondiente y cinco bebederos con su conexión de agua. También se instalaron nuevos arcos para la Liga Municipal de Fútbol 7 y de Hockey y se pintó el playón.

En todo el predio se colocaron cestos de basura y se hicieron nuevas parrillas para que puedan ser utilizadas por los vecinos que realizan allí sus actividades deportivas. En el Polideportivo llevan a cabo sus prácticas las Escuelas Municipales de fútbol femenino, atletismo, kabaddi, rugby, beach vóley, la liga de fútbol y el Programa de Atletas Especiales y Unificados.