Sociedad
Viernes, 8 de Junio de 2018 | Hace 1 semana

Ducoté inauguró el nuevo Centro de Atención Vecinal y la Delegación de Fátima

El Intendente Nicolás Ducoté participó de la inauguración del Centro de Atención Vecinal y la delegación de la localidad de Fátima. Este nuevo espacio brindará diferentes servicios municipales, donde el vecino podrá realizar reclamos y obtener turnos para diferentes prestaciones.

Al respecto, Ducoté expresó: “Al igual que en el resto de las localidades, estamos acercando a los vecinos muchísimos servicios del Estado nacional, provincial y municipal para facilitarles la vida cotidianamente. En este Centro de Atención Vecinal no solo van a poder ocuparse de hacer trámites, sino que en el futuro queremos incorporar servicios financieros. El Estado municipal está presente brindando más y nuevos servicios”.

Y añadió: “Apuntamos a recuperar espacios públicos para todos los vecinos, esta era una casa tomada a la que se logró darle una vida pública,  y el trabajo en serio empieza ahora para que todos los vecinos de Fátima se sientan mejor atendidos”.

El nuevo CAV se encuentra emplazado en Isla Belgrano 477, en el predio de la Estación Empalme de Fátima. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Previo al corte de cintas y la bendición del Padre Miguel, una de las vecinas que se acercó al evento, Eva Torres, realizó una reseña histórica, que incluyó el reconocimiento a históricos trabajadores de la estación de Fátima, entre ellos el esposo de la vecina, que asimismo reconoció el trabajo realizado por el Municipio en la zona, como veredas, plazas y el corredor aeróbico.

Por su parte, la directora de Atención al Vecino,  Guadalupe Lazo, señaló: “Tenemos 16 Centros de Atención Vecinal en el distrito, a donde los vecinos se pueden acercar a hacer trámites, pedir turnos, hacer pagos de rentas, que se podrán hacer también telefónicamente. Estamos muy contentos por este gran paso que dimos hoy en Fátima, y que queremos replicar cada vez en más barrios”.

Asimismo, el Subsecretario de Gestión Territorial 3, Juan Manuel Moraco, dijo: “Esta sede está integrada a la plaza, es un espacio público muy grande donde confluye el centro cívico de Fátima. Desde la Subsecretaría aportamos las herramientas para que esto se lleve adelante”.

En el CAV se podrán solicitar servicios municipales como recolección de ramas, reposición de luminarias, mediación comunitaria; así como turnos médicos, para licencias de conducir, para el Registro Nacional de Reincidencia, DNI y pasaporte, y quirófano móvil. También se podrá consultar la cartilla médica y patrón de afiliado de PAMI y IOMA, y entre otros servicios estarán la impresión de boletas de pagos de ARBA, asesoramiento sobre tarifas sociales, gestionar subsidios para la SUBE y otros servicios, recibir currículums vitae, así como asesoramiento sobre cualquier otro trámite municipal.

Asimismo, el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, señaló: “Los vecinos reclamaban permanentemente por la vieja estación tomada. Estoy encantado de ver esto hoy, gracias al empuje del Intendente  vamos a tener en cada rincón de Pilar cambios como estos”.

Del evento participaron además el director de Turismo, Fabián Martínez; y el concejal, Juan Manuel Quintana; entre otros.