Deportes
Viernes, 8 de Junio de 2018 | Hace 2 semanas

Básquet Femenino: Las Gonzas y Las Diablas lideran la Liga Municipal

En dos ocasiones bien diferenciadas, se disputaron los encuentros correspondientes a la 5° fecha de la etapa regular de la Liga Municipal de Básquet Femenino, uno de los certámenes organizados por la Dirección General de Deportes.

La Zona 1 tuvo acción en el gimnasio de Las Águilas de Matheu, mientras que en la Zona 2 la localía le correspondía a Las Diablas pero como Sportivo aun tiene en remodelación “La Caldera”, la tira se disputó en Arenal de Ingeniero Maschwitz.

En la Zona 1, Las Gonzas de Del Viso continúa a paso firme y ratificaron su condición de líder al hilvanar su quinto triunfo en igual cantidad de presentaciones. En esta oportunidad, venció a Peñarol (que también llegaba invicto) por 57 a 50 en el partido de la jornada.

El duelo fue parejo de principio a fin (al entretiempo llegaron 28-25) pero las punteras se mostraron sólidas y supieron bancar los mejores momentos de Peñarol para llevarse un triunfo muy celebrado.

Romina Centeno (21(, Valeria Centeno (11) y Alejandra Díaz (7) fueron las destacados en el puntero, en tanto Mariana Mancini (9), Lucía Irigoyen (12) y Yesica Brollo (8) se lucieron entre las pilarenses.

Poco antes de este juego, Peñarol se puso al día con el fixture completando el 1,30 que restaba del duelo por la 2° fecha frente a Timón de Jáuregui. Aquella tarde el partido debió ser suspendido por problemas de humedad con victoria de Peñarol y esta vez el marcador no se movió y las albicelestes sumaron 2 puntos de relevancia para ser uno de los escoltas.

El otro que marcha segundo es Italiano de José C. Paz, que en un pleito mucho más parejo de lo imaginado en la previa venció a las Mamis de Arenal por 43 a 38. Micaela Barreiro (10) y L. Fretes (8) fueron artilleras itálicas, mientras que R. Rodríguez (10) y G. Kos (6) lideraron la ofensiva de las areneras.

Timón de Jáuregui (que cayó en el postergado ante Peñarol) tuvo rápida revancha al doblegar a Ingeniero Raver de Los Cardales por 57 a 31. El subcampeón sacó ventajas en el inicio, llegó al descanso largo arriba 22-13 y luego supo manejar esa brecha para ganar y quedar cuarto en la tabla. Claudia Gamboso (9) y Noeli Martini (13) golearon para las lujaneras, en tanto Florencia Ortiz (13) y Lucía Perello (12) lo hicieron para las cardaleras.

La acción de la Zona 1 se completó con el atractivo duelo entre El Cruce de José C. Paz y Las Águilas de Matheu, que dieron pelea hasta el final pero no pudieron cantar victoria en su casa y perdieron 46 a 45. Bárbara Cornejo fue la goleadora paceña con 18 puntos y Estévez (13) la de las de Escobar.

Zona 2

En la Zona 2, Las Diablas hilvanaron su quinto éxito en fila y se aprovecharon de que Muni Pilar quedó libre para acomodarse como las únicas punteras del grupo. Las chicas de Sportivo batieron a la Primera de Arenal por un cómodo 57 a 28, tras haber liderado los primeros 20 minutos 33 a 13.

María Rosa Migliardi (14! Fue la goleadora del choque, bien acompañada por Leticia Navarro (13) y Mariana Barrios (8), mientras que Agustina Lemes (10) y Antonella Maine (5) fueron las mejores en Arenal.

Honor y Patria de Capilla del Señor volvió a ganar y sube en la tabla. Derrotó a Unpaz 60 a 47 tras dar vuelta un primer tiempo desfavorable gracias a un impactante parcial de 41 a 18 en el segundo período.

Finalmente, Malvinas despachó a Belgrano de Zarate por 57 a 40 y logró su segundo éxito en le torneo. Yanina Rojas (19), Alejandra Nazar (11) y Patricia Gómez (8) descollaron entre las ganadores, en tanto las mejores de Zárate fueron Valentina Palacios (15), Virginia Fernández de Arroyabe (9) y Camila Beloqui (7).