Cultura
Viernes, 8 de Junio de 2018 | Hace 4 meses

Gran fin de semana en la Feria del Libro de Pilar

En el marco de la Feria del Libro Pilar 2018 "Libros, puertas a otros mundos" y con un servicio de traslado gratuito, el Municipio invita a todos los vecinos a disfrutar el fin de semana de cultura, charlas con grandes personalidades y espectáculos para toda la familia, con entrada libre y gratuita.

Los visitantes, además de recorrer el espacio expositivo con más de 80 stands en los que estarán presentes algunas de las principales editoriales y librerías del país, también podrán participar en distintas actividades.

Entre lo más destacado para el segundo fin de semana de la Feria es el sábado 9, a las 17 horas. Será la presentación del escritor, periodista e intelectual Martín Kohan. En su primera visita a Pilar, hablará sobre "Autores argentinos y el problema de la identidad".

A las 18 hs. será el momento de Mariano Gorodisch, periodista especializado en economía y finanzas, quien hablará sobre su libro "Saber Comprar, Cien formas de ahorrar" y dará la charla "Cómo ganarle al dólar y el plazo fijo". Además, por supuesto estarán presentes los infalibles consejos de "Economan" que lo hicieron popular en "Bendita TV" y otros programas.

A su término, a las 19 hs, el prestigioso escritor, periodista, guionista de historietas y conductor de televisión Juan Sasturain tendrá su espacio en el evento literario. Disertará sobre sus obras -publicó una decena de novelas, cuatro volúmenes de relatos, y otros tantos de ensayos sobre el mundo del fútbol, el cómic y el humor- y la actualidad del género literario.

En tanto, el domingo 10, a partir de las 18, Washington Cucurto, Iair Kon y Martín Glozman, disertarán acerca de los cruces entre ficción y biografía en la narrativa, la poesía y la historieta. Por primera vez juntos, estos verdaderos de la literatura argentina se centrarán en la escritura del yo a través de los diversos géneros por los que transitan sus prolíficas obras.

Y como cierre dedicado a los más jóvenes, a las 19 hs. llegará el popular e influyente youtuber Valentín Acevedo, más conocido como Vedito. Este joven cordobés, suceso en las redes sociales -tiene más de 400.000 suscriptores en su canal- realiza animaciones, experimentos y videos musicales para un público que se deja sorprender y que está acostumbrado a un humor y una producción con altos estándares de calidad. “Ahora cualquiera saca un libro” es su debut editorial.

Por último, el gran cierre de la Feria del Libro estará a cargo de “Babel Orkesta”, una ecléctica agrupación formada por músicos y actores que se presentará a las 20 hs. para dar por finalizado el evento cultural más importante de Pilar.

También habrá un espacio para talleres de arte y juego de Laboratorio Creativo, teatro en miniatura, taller de juegos y juguetes a cargo de la Compañía Tramamundo, exhibición de revistas y fanzines, de historietistas mujeres y demostración de maquillaje en vivo, con la creación de un zombie. Los mismos se llevarán a cargo a lo largo de todo el fin de semana.

Se puede visitar en el sábado y el domingo de 11 a 21 horas.

Para conocer el programa completo de actividades que tendrá lugar en sus cuatro auditóriums y los distintos talleres, ingresa a Pilar.gov.ar/feriadellibro2018.

El Municipio recuerda que todos los días, a partir de las 14 hs. y hasta el cierre de la jornada, salen un colectivo gratuito desde la esquina de Rivadavia y Bolívar, frente al palacio municipal de Pilar. El mismo realiza trayectos de ida y vuelta hacia y desde el Microestadio “Ricardo Rusticucci”. La frecuencia será, aproximadamente, cada media hora.