Deportes
Viernes, 8 de Junio de 2018 | Hace 1 semana

Matías Rossi: 'Estoy tranquilo, tengo un buen auto'

Este fin de semana el Turismo Carretera se presentará en Termas de Río Hondo para llevar adelante la 7ª fecha.

El Turismo Carretera volverá a vivir un fin de semana especial. Para esta 7ª fecha del 77º Campeonato Argentino, que se llevará adelante en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, se volverá a implementar el formato de conformar la grilla de largada de la carrera por sorteo y la competencia, más extensa que lo habitual, tendrá recarga de combustible. Matías Rossi, quien sabe lo que es ganar en este tipo de exigencias, arriba al escenario santiagueño con la premisa de sumar gran cantidad de puntos con el Ford del Nova Racing.

“En mi caso empiezan a ser carreras determinantes porque no estoy bien ubicado en el campeonato y necesito sumar. Pero, a su vez, estoy tranquilo porque tengo un buen auto, el Ford está funcionando muy bien, así que vamos con muy buenas expectativas”, afirma el representante de Del Viso quien ocupa la 18ª posición en el torneo a 24,5 puntos de Juan Bautista De Benedictis (Ford), hoy el 12º y último clasificado a la “Copa de Oro”.

Los pilotos inscriptos para esta fecha fueron divididos en tercios de acuerdo con el ranking y con ello se realizará el sorteo de manera inversa a las posiciones, siendo los más relegados en ocupar los primeros puestos de partida. En el caso de Matías, será parte del segundo cuarto, los que ocuparán del 16º al 30ºlugar de partida. Además, y desde la 21ª vuelta en adelante, se deberá ingresar a los boxes para realizar la recarga de 40 litros de combustible.

“Es una carrera especial, más larga que las habituales. Veremos cómo nos va con el sorteo y a partir de ahí esperar una carrera limpia, sin incidentes, tratando de ir para adelante para terminar lo más cerca del podio. Por supuesto que voy a ganar, pero sé que es difícil por la posición de largada que voy a tener”, concluyó el campeón 2014 quien ya sabe lo que es ganar largando último este tipo de competencias, lo hizo en Olavarría la temporada en la que celebró el título.

Prensa Matías Rossi.