Deportes
Domingo, 10 de Junio de 2018 | Hace 2 meses

El desafío le dejó un saldo favorable

La 4ª posición significa el mejor resultado final para Rossi en 2018. Fue valioso para recortar puntos en el torneo.

Satisfecho. Así concluye Matías Rossi la 7ª fecha del 77º Campeonato Argentino del Turismo Carretera, la cual se disputó en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo. El desafío de avanzar desde la 25ª ubicación que le tocó en el sorteo sin dañar el auto y concluir en una buena posición fue realizado por el piloto del equipo Nova Racing, quien con su Ford finalizó en el 4º lugar, sumando una buena cantidad de puntos.

Por la condición de fecha especial, la mañana del domingo fue tranquila en el siempre bien presentado autódromo santiagueño. Con los autos en régimen de parque cerrado, los protagonistas definían en los boxes las estrategias a implementar. “Esta pista, que da para pasar, y con la extensión más larga de la carrera, creo que está bien elegida para esta fecha especial. Creo que lo más importante será salir de la situación difícil del comienzo y que la carrera se abra sola”, anticipaba Matías, quien en el sorteo del sábado por la tarde sacó el número 25 para largar.

El buen andar del Falcon en la única tanda de entrenamiento del fin de semana le permitía al campeón 2014 ilusionarse con poder avanzar. “Tengo la necesidad de sumar un buen resultado porque tengo un muy buen auto, muy rápido, pero no lo he podido aprovechar. Preciso sumar una buena cantidad de puntos. Será una carrera muy exigente, en donde el ritmo del auto será valioso para avanzar”, agregó el representante de Del Viso.

Tal como se esperaba, los primeros giros de la competencia tuvieron bastante incidencia, roces y algunos abandonos. La importancia de salir airoso de esas incidencias le permitió a Rossi ganar posiciones en los giros iniciales. Así llegó a la 21ª vuelta en la 12ª posición y allí, cuando el reglamento establecía que se podía ingresar a los boxes para recargar combustible, Matías cumplió con el requisito obligatorio.

Tras ello, volvió en la 9ª posición y desde allí continuó con la escalada que llegó hasta la 4ª ubicación final, concretando el objetivo planteado de sumar una buena cantidad de unidades. “Fue una carrera muy exigente, con algunas situaciones lógicas de este tipo de competencias que hubo que pasar. El auto tuvo un buen funcionamiento y me permitió avanzar”, aseguró Matías quien ganó dos posiciones en el torneo, donde ahora ocupa la 15ª posición, y recortó la diferencia con el 12º de 24,5 a 12,5 puntos.

Luego del compromiso en Termas de Río Hondo, el cual quedó en poder de Emanuel Moriatis (Ford), el Turismo Carretera hará una pausa en su calendario, dado que la próxima cita tendrá lugar dentro de 49 días, del 27 al 29 de julio, en Rafaela, provincia de Santa Fe, en donde será vital contar con un auto muy veloz para poder ser nuevamente protagonista destacado.

Prensa Matías Rossi.