Deportes
Lunes, 11 de Junio de 2018 | Hace 6 días

Juegos Bonaerenses: El Acuatlón debutó en la Etapa Local

Los participantes mostraron muy buen nivel y ya se preparan para el Regional.

La pileta climatizada del club Sportivo Pilar albergó el desarrollo de la Etapa Local del Acuatlón de los Juegos Bonaerenses, que fue organizada por la Dirección General de Deportes comunal.

Acuatlon.

Fue la primera vez en la historia del certamen provincial en la que en nuestro distrito hay competencias de esta disciplina y los atletas que se presentaron exhibieron un muy buen nivel deportivo, algo más que relevante pensando en la instancia Regional enla que deberán medirse con los capeones de los distritos que integran la Región 6.

En la categoría Sub 14, los atletas debieron completar una exigencia de 100 metros de natación y 1000 metros de pedestrismo y el ganador fue Andrés Quispe, que de este modo se metió en la fase Regional, el último filtro previo a Mar del Plata.

La rama femenina de esta divisional tuvo un desarrollo muy parejo y varias llegaron con chances a los metros finales de la carrera, que finalmente quedó en manos de Delfina Rojas, que se apoderó del título local y la clasificación. La segunda posición fue para Joana Centurión y detrás arribaron Zoe Rojas, Martina Rotela, Dana Venialgo Méndez y Jazmín Rodríguez.

La categoría Sub 16 tuvo un recorrido de 400 metros dentro de la pileta y 3000 de pedestrismo y el triunfo fue para Lucas Hernández, quien firmó un tiempo acumulado de 19,01 minutos y representará a Pilar en el Regional. Ene l segundo puesto, con una marca de 19,36 minutos, arribó Kevin Ramírez. Más atrás cruzaron la línea de meta Francisco Calveira, José Luis Rojas y Santiago Verellen.

Finalmente, en la divisional Sub 18 femenino, el triunfo se lo adjudicó Celeste Barreiro, que cantó victoria con un cronómetro de 23,26 minutos.

Agenda BA

La Etapa Local de la categoría Juveniles continuará con el Fútbol 11, que arrancará el martes 12 en el Polideportivo de Pilar. El Atletismo está agendado para el 14 y 15 en el Polideportivo, la misma locación que recibirá al Futsal los días 14, 18 y 19. El lunes 18 el microestadio será escenario de la Boccia (exclusiva pata atletas especiales), el martes 19 en el club Sportivo se jugará al Tenis, el miércoles 20 habrá acción del Patín Artístico en el “Rusticucci” y el viernes 22 la natación definirá a sus ganadores en Sportivo.

En cuanto a la categoría Adultos Mayores, el jueves 14 se disputará el torneo de Truco en el Círculo Social de Jubilados de la calle San Luís al 424. Ese mismo lugar albergará el certamen de Tejo el lunes 18, mientras que el martes 19 se jugará a la Taba, el Sapo y habrá Caminata en el microestadio “Ricardo Rusticucci”.