Salud
Martes, 12 de Junio de 2018 | Hace 6 meses

Equipamiento y prevención, premisas de Seguridad Alimentaria

Bajo la premisa de optimizar sus prestaciones, la Dirección de Seguridad Alimentaria dependiente de la Secretaría de Salud adquirió nuevo equipamiento.

El flamante instrumental se basa en la incorporación de novedosa tecnología de laboratorio para la investigación microbiológica de alimentos y superficies de contacto -como manos, mesadas y platos- para prevenir y detectar posibles peligros de manera temprana. Asimismo, el área sumó recursos tales como un autoclave. Se trata de un equipo utilizado en microbiología, que se utiliza para esterilizar medios de cultivo e instrumental utilizado para la siembra de bacterias. Una esterilización se denomina a aquel proceso térmico por el cual por vapor, se lograr eliminar la carga bacteriana que tengan las cosas. Además, se adquirió un nuevo freezer para el almacenamiento de las muestras.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Dra. Mariela Paz expresó; "Desde la Secretaría estamos poniendo énfasis es lo concerniente a la Seguridad Alimentaria porque entendemos que proteger la salud de nuestra comunidad también implica cuidar aquello que comen los vecinos. Para tal fin estamos incorporando equipamiento y distintas estrategias tendientes a lograr que los alimentos que ingieren los pilarenses sean seguros y aptos para su consumo".

Al respecto, el titular del área Matías Cortez señaló: "Para nosotros es fundamental la adquisición de este nuevo instrumental ya que nos permite contar con metodología rápida de detección, cuya aplicación nos posibilita identificar posibles enfermedades transmitidas por los alimentos".