Música
Martes, 12 de Junio de 2018 | Hace 6 meses

La Orquesta Sinfónica Municipal brilló en el Senado Bonaerense

La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar brindó un aplaudido concierto el último sábado en el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.

Se trató de una fecha en el marco del Ciclo de Música 2018 del Anexo del Senado, que protagonizan delegaciones artísticas municipales de todos los distritos de la provincia.

"Tuvimos el privilegio de inaugurar la sala donde se desarrollará el ciclo, ya que si bien hubo algunas presentaciones este año, fueron en otra locación", explicó Clara Parodi, directora de la Orquesta pilarense.

El repertorio de la velada incluyó Morceau de Concert Op. 94 (Camille Saint- Saëns), con Rodrigo Novoa como solista invitado. "Es un músico muy importante tanto a nivel nacional como internacional, ha tocado en muy prestigiosas orquestas".

También se interpretó la Danza Eslava N° 2 Op. 72 y N° 4 Op 46, de Antonin Dvorak, con Noelia Díaz -miembro de la orquesta- como solista en cello.

Asimismo, la Orquesta interpretó la Suite N° 1 de Peer Gynt, de Edvard Gieg, y como bis, el inconfundible Libertango, de Astor Piazzolla.

Al concierto asistieron el Prosecretario Administrativo del Senado provincial, Germán López, Fernando Tomé, Asesor Artístico del Anexo de la Cámara Alta bonaerense, y Gustavo Basso, ingeniero creador de la sala de conciertos.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar viene de lucirse en uno de los auditorios de la Feria del Libro Pilar 2018, con un espectáculo de música clásica y literatura que se vivió a sala llena, donde confluyeron interpretaciones de la Orquesta con recitados de Martín Simeoni.