Sociedad
Miercoles, 13 de Junio de 2018 | Hace 4 días

Nuevos servicios para vecinos en el Portal de Autogestión Tributaria

El municipio sumó herramientas al Portal de Autogestión Tributaria para facilitarles a los vecinos la realización de distintos trámites en general y relacionados con los comercios e industrias, inmuebles y vehículos. 

Respecto de estas incorporaciones, el Subsecretario de Ingresos Municipales, Juan Carlos Mairano, destacó: “Trabajamos intensamente para brindarles a los vecinos los recursos que necesitan para que puedan cumplir con sus obligaciones de la forma más simple y eficiente”.

A través de esta herramienta, se pueden realizar consultas, trámites, gestionar pagos, imprimir boletas, actualizar datos y presentar declaraciones juradas y planes de pago.

Específicamente respecto a los comercios e industrias, es una herramienta nueva ya que hasta el momento no había ningún servicio online, salvo el de poder descargar normativa y el calendario fiscal. 

El ingreso al portal está previsto con la identificación del CUIT y Clave. Esta última es autogestionable a través del mismo, con un simple paso y respuesta inmediata. A partir de ahora se podrán operar desde la cuenta corriente de titulares, presentar DDJJ de Seguridad e Higiene y Publicidad y Propaganda. Para industrias, grandes contribuyentes, monotributistas y montos fijos, próximamente se podrá hacer la presentación de la DDJJ anual. 

Dentro de este grupo también se pueden consultar el estado de deuda, emitir boletas de pago, realizar pagos con tarjeta de débito y crédito o transferencias bancarias desde el mismo portal ya que se firmó convenio con TODO PAGO e INTERBANKING. También, la impresión de la boleta con el código de barras que permitirá efectuar su cancelación a través de los medios de pago habituales, caja municipal, bancos habilitados, pago fácil, Provincia Net, entre otros.

Además, los vecinos pueden suscribirse a planes de pago, tanto para el Tributo por Inspección de Seguridad e Higiene como para Publicidad y Propaganda; adherirse a débito automático de Régimen Simplificado.

Respecto a los inmuebles, sólo se necesita para ingresar el número de Partida Municipal. A la opción que ya se encontraba vigente que era la emisión de la boleta de pago, se agregaron la posibilidad de consultar el estado de deuda del inmueble -con la particularidad de poder hacerlo en forma diferenciada para TSG y Derechos de Construcción-, realizar pagos con tarjeta de débito y crédito o transferencias bancarias desde el mismo portal o también la impresión de la boleta con el código de barras que permitirá efectuar su cancelación en los medios de pago habituales, caja municipal, bancos habilitados, Pago Fácil y Provincia Net, entre otros.

Además, es posible suscribirse a planes de pago, adherirse a la boleta por correo electrónico, al débito automático durante las 24 horas y los 365 días del año. 

Para los impuestos vinculados con los vehículos, de la misma manera que los inmuebles, solamente se requiere el número de dominio del rodado. Particularmente, el área de Patentes concentró la totalidad de sus trámites presenciales en el Portal de Autogestión. A las opciones que ya se encontraban vigentes –como la emisión de boleta de pago- se agregaron los siguientes servicios: consulta del estado de deuda, pagos con tarjeta de débito y crédito y transferencias bancarias, suscribir planes de pago, adherirse a la boleta por mail, realizar el alta del impuesto automotor y patente de rodados, cambiar la titularidad de éstos impuestos, realizar la baja e imprimir la constancia de esta baja.

Para ingresar al Portal de Autogestión de Ingresos Municipales, entrar al siguiente link: http://autogestion.pilar.gov.ar.