Capacitaciones
Miercoles, 13 de Junio de 2018 | Hace 6 meses

Capacitación para niños sobre programación en el MED

Más de 70 chicos participaron de una jornada de capacitación en el Multiespacio Encuentro Digital (MED) de Del Viso, dictada por la empresa Microsoft, a partir de las gestiones de la Dirección de Responsabilidad Social, dependiente de la Secretaría de Gobierno, y con la colaboración de la Subsecretaría de Educación.
Al respecto, el director de Responsabilidad Social, Damián Bellardinelli, dijo: “Este gobierno tiene el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de nuestro distrito, y consideramos que una de las herramientas fundamentales para esto es la educación. Nuestro trabajo es captar y vincular no solo a las empresas establecidas en el municipio, sino también a aquellas que no le están, en proyectos de cooperación con el fin de acercarle más beneficios a los pilarenses. Es un honor trabajar con una empresa de la talla de Microsoft, que comprende y se compromete con su rol de ciudadano corporativo”.
Por su parte, Sonia Stegmann, Subsecretaria de Educación, sostuvo: “El MED tiene como objetivo acercar la tecnología a toda la comunidad y estamos constantemente buscando nuevas ofertas. Hoy nos encontramos con una empresa como Microsoft que, gracias a Responsabilidad Social, llega con toda su experiencia trayendo una capacitación en programación. Esto se suma al curso que brindará en breve Digit@lers y a la oferta de Punto Digital, abiertas a toda la comunidad”.
Durante la actividad, los chicos, de entre 8 a 12 años y alumnos de la Escuela Primaria 39 de La Lonja, aprendieron de forma dinámica nociones de programación, a través del conocido juego Minecraft.
En este sentido, Branko Strauw, de la Dirección de Responsabilidad Social y Filantropía de Microsoft, explicó: “Realizamos una capacitación de programación a través del Minecraft, en la que se ejercitó el pensamiento crítico, la lógica, y la toma de decisiones. Así, los chicos dieron su primer paso en la programación de manera divertida y didáctica”.
Se trata de la primera jornada de capacitación en programación de este tipo en el municipio, y se apunta a realizar nuevas capacitaciones destinadas a distintas escuelas del distrito, para acercar a los jóvenes herramientas de programación.