Policiales
Jueves, 14 de Junio de 2018 | Hace 4 días

Casación ratificó la condena a Farré por el femicidio de su ex

El Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmó la condena contra Fernando Farré (57), quien asesinó a su esposa de 66 puñaladas en el country Martindale, de Pilar, hace tres años.

El ex empresario fue sentenciado a prisión perpetua por el asesinato de su mujer, Claudia Schaefer en un juicio por jurados en una decisión unánime.

La acusación fue homicidio doblemente agravado por el vínculo y por tratarse de un femicidio.

El fallo se conoció en junio del año pasado, pero la defensa del femicida recurrió esa decisión judicial a Casación porque consideró que hubo errores en las “instrucciones” que el juez que dirigió el proceso, Esteban Andrejín, dio a los representantes populares que integraron el jurado.

El juez, según la defensa, le dijo al jurado que para un veredicto de no culpabilidad por inimputabilidad se necesita una mayoría de al menos 10, cuando la ley dice que se necesita mayoría simple.

De todas formas, y tal como lo dictaminó el fiscal adjunto de Casación Jorge Roldán, ese “yerro del magistrado no justifica por si solo la declaración de nulidad, ya que resulta de aplicación aquí la teoría del error `no perjudicial´”.

La defensa había planteado que por esos errores no hubo posibilidad de que el jurado popular pudiera determinar la presunta inimputabilidad de Farré.

Los jueces Martín Ordoqui y Fernando Mancini, de la Sala V de Casación, rechazaron los reclamos de la defensa, y coincidieron con el fiscal: “El jurado por unanimidad se pronunció por la condena y rechazó la inimputabilidad planteada”.

El asesinato de Schaefer ocurrió el 21 de agosto de 2015, cuando la mujer fue junto a su abogado a la residencia que el matrimonio –en plena etapa de divorcio- alquilaba en Martindale. La mujer quería retirar ropa y otros objetos. Cuando fue al vestidor, Farré entró, cerró con llaves y comenzó a atacarla con dos cuchillos. La degolló por la espalda y le provocó 74 lesiones, según constató la autopsia.