Prevención-Seguridad
Sabado, 16 de Junio de 2018 | Hace 6 meses

Reunión del Comité de Crisis para definir nuevos protocolos frente a posibles emergencias

Las autoridades que conforman el Comité de Crisis de Pilar se reunieron en el Centro de Operaciones Municipales (COM) para trabajar de forma conjunta en la prevención y mitigación de riesgo de las distintas áreas que los compete.

En el encuentro estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Juan Pablo Martignone; la Secretaria General, Lucía Ravina; Secretaria de Salud, Mariela Paz; el Secretario de Seguridad, Fernando Martínez; el Secretario de Servicios Públicos, Eduardo Villar; la Subsecretaria de Transporte, Claudia Guerrero; el Subsecretario de Gestión Territorial 1, Jorge Storni; la coordinadora de la Subsecretaría de Gestión Territorial 2, Analía Leiva; la coordinadora de la Subsecretaría de Gestión Territorial 3, Mabel López; el Director de Defensa Civil, Gastón Monsalvo; el Director General de Defensa Civil, Ramón Pared; y la Directora General de Servicios Sociales, Mirta Miño.

En la reunión se repasaron los protocolos ya creados ante emergencias y la actualización de los mismos. A su vez, se definieron diferentes procedimientos de actuación ante inundaciones, temporales, incendios de magnitud, derrames químicos y posibles catástrofes naturales.

Por otro lado, se destacó el trabajo en equipo de las diferentes áreas municipales y la colaboración de otros sectores, como bomberos y vecinos.

En conjunto, se definieron procedimientos claros y específicos ante situaciones habituales de riesgo que puedan suceder en el Partido de Pilar. En ese contexto, acordaron cómo solicitar las tareas que se deben realizar en la mitigación de riesgos y los pedidos especiales que se desprenden de ello.

La reunión concluyó con la coordinación de un taller de simulación, de los procedimientos y protocolos ya mencionados, en el cual se van a plantear situaciones reales y simulaciones de posibles futuros sucesos. Fue un encuentro exitoso, en dónde se debatieron e intercambiaron diferentes ideas, para seguir trabajando mancomunadamente para la prevención en un Pilar mejor.