Emprendedores
Jueves, 21 de Junio de 2018 | Hace 6 meses

Presentan el programa Sello de Buen Diseño para PyMEs y emprendedores

Continuando con la política de promover las políticas que estimulen la generación de valor agregado en productos y servicios, la Subsecretaría de Desarrollo Económico presentará mañana 22 de junio a través de Casa de la Producción Pilar, el Programa Sello de Buen Diseño Argentino destinado a empresas PyMEs y emprendedores. La presentación está prevista para las 9.30 hs en el Hotel Camberland, Ruta 8, Km 64.5, Fátima, Pilar.

El Programa Sello de Buen Diseño Argentino consiste en la distinción oficial que otorga el Ministerio de Producción de la Nación a productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, participación en la producción local sustentable, posicionamiento en el mercado y calidad de diseño. En tal sentido, el diseño es concebido como una instancia inherente a los procesos industriales que fortalecen la competitividad, la diferenciación y la calidad.

Las categorías  que participan en el programa son diversas e incluyen productos de consumo, equipamiento y mobiliario, productos industriales, calzado y marroquinería, indumentaria y textil y estrategias de comunicación visual.

Al respecto, el titular local de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso, expresó: “Para nosotros es prioridad divulgar y dar a conocer todas las herramientas, programas y recursos financieros disponibles para pymes y emprendedores que impulsen y colaboren en la generación de valor agregado a la producción local. El diseño industrial y el gráfico son, sin lugar a dudas, estrategias que tienen que ser incorporadas a la producción, el marketing y la publicidad de productos y servicios como instancias indispensables para ofrecerle al consumidor local y del mundo productos diferenciados y de alta calidad.”

Los interesados en participar de la reunión en la que se explicarán los lineamientos del programa pueden acercarse mañana directamente al Hotel Camberland. No requiere inscripción previa.

Por otro lado, la Subsecretaría de Desarrollo Económico recuerda que sigue vigente el Consultorio PyME. Esta iniciativa se trata de reuniones que se realizan una vez a la semana entre 5 y 7 empresas pymes locales en las que se abordan las inquietudes de las empresas y se busca acercar recursos que viabilicen posibles soluciones. Del mismo modo, también sigue vigente la propuesta de Coaching para PyMEs. Ambas, son coordinadas por la Dirección de PyMES y Emprendedores y Casa de la Producción Pilar. Los interesados en participar pueden contactar por mail a emprendepyme@pilar.gov.ar