Salud
Jueves, 21 de Junio de 2018 | Hace 4 semanas

Jornada por el Día Internacional del Testeo de HIV en Pilar

Con motivo de conmemorarse el próximo 27 de junio el Día Internacional de la Prueba de HIV, el Departamento de Medicina Preventiva - dependiente de la Secretaría de Salud del municipio - organizará una jornada para facilitar el acceso de la población a los test rápidos de detección de la enfermedad.

La misma se llevará a cabo el día jueves 28 en la Plaza 12 de Octubre  de 9:30 a 13 horas. Paralelamente, en ese mismo horario también se estarán haciendo los testeos en todos los centros donde se realizan habitualmente, es decir Villa Rosa, Derqui y Alberti.

Cabe señalar que bajo la premisa de concientizar a la población sobre esta enfermedad y facilitar su detección precoz, durante todos los jueves del mes de junio de 14 a 17:30 horas en el hall central del Hospital Falcon (Polonia y Arata, Del Viso) también se estarán haciendo los mencionados testeos. Asimismo, se informa que durante la semana previa al 28 se brindará información sobre dicho evento y sus respectivos horarios, en los Centros de Atención Primaria y en los tres Hospitales municipales.

Al respecto de esta iniciativa, la Secretaría de Salud, Dra. Mariela Paz señaló: “Consideramos que esta es una buena ocasión para que los vecinos puedan acercarse a la Plaza 12 de Octubre, sacarse el miedo, las dudas y tomarse un tiempo para realizar el test rápido. De esa manera, buscamos facilitar a la comunidad el acceso a la prueba de HIV, la cual es voluntaria confidencial y gratuita. Hay que remarcar que el diagnóstico precoz permite encarar el tratamiento adecuado”.

Por su parte, la Jefa de Departamento de Medicina Preventiva, Dra. Laura Bialorus subrayó: “Independientemente de esta fecha puntual, en donde vamos a hacer un operativo importante de testeos de HIV en la Plaza 12 de Octubre, la comunidad tiene que saber que la prueba de detección de esta enfermedad está disponible en forma permanente en el distrito en distintos centros de testeos que funcionan en el ámbito municipal de acuerdo a un cronograma preestablecido”.

Días y horarios de funcionamiento de los puestos de testeos fijos

Lunes:

11 a 15 horas: Centro de Atención Primaria de Villa Rosa. Serrano 2241 de Villa Rosa

Martes:

- 9 a 13 horas: Centro de Atencion Primaria de Alberti. Lacurto 513 Manuel Alberti

-11 a 15 horas: Centro de Atencion Primaria de Villa Rosa.  Serrano 2241 Villa Rosa

Miércoles:

-14 a 18 horas: Centro de Atencion Primaria de Presidente Derqui. Sarmiento 129

-10 a 13 horas Centro de Atencion Primaria de Villa Rosa. Serrano 2241. Villa Rosa.

Jueves:

-14 a 18 Centro de Atencion Primaria de Presidente Derqui. Sarmiento 1455.

Audio Fm 100.3 Mhz Radio X Pilar