Educación
Viernes, 22 de Junio de 2018 | Hace 3 meses

Nueva jornada del Programa Comunidades de Aprendizaje

El Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, junto al Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, al consejero escolar, Fernando D'auria e inspectoras de educación,  participó hoy de la etapa inicial "Jornadas de los sueños" del programa Comunidades de Aprendizaje, que se realizó en la Escuela 6 del barrio Las Margaritas.
El mismo busca trabajar entre docentes, alumnos y familias temáticas para la mejora de la institución y proyectos pedagógicos, entre otras iniciativas que surgen del trabajo conjunto en las distintas jornadas.
En tal sentido, Ducoté señaló: "Nos alegra mucho poder compartir este encuentro con toda la comunidad educativa, estamos seguros que es juntos que tenemos que llevar adelante este proceso de oportunidades de mejora en distintos aspectos que hacen al día a día de nuestros chicos".
Por su parte, Donoso afirmó: "Son muchos los sueños que compartimos con docentes, alumnos y familias. Por eso trabajamos fuerte con obras y este tipo de iniciativas, que hacen que podamos tener una enseñanza que día a día sea mejor".
Al finalizar, la directora del Establecimiento, Miriam Andino, añadió: "Fue una jornada muy enriquecedora para nuestra comunidad. Y estoy muy agradecida al intendente que se haya acercado para compartir este día con nosotros. Los chicos merecen la oportunidad de acceder a este tipo de proyectos ya que se implementan estrategias educativas para la mejora de desigualdades, promover cohesión social y favorecer la inclusión".