Obras - Servicios Públicos
Viernes, 22 de Junio de 2018 | Hace 3 meses

Avanza la construcción de la nueva Maternidad de Pilar

Mariela Paz expresó: 'Anhelamos un mejor Hospital Materno Infantil, centrado en la familia'.

La Secretaría de Salud del municipio informa que continúan avanzando las obras de construcción de la nueva Maternidad, la cual se emplaza en el Km. 52. 5 de Panamericana. Dicho espacio contará con 2500 metros cuadrados de superficie y tecnología de avanzada.

Actualmente, la fisonomía del predio está experimentando un gran cambio ya que se colocaron los techos en un 95% y se avanzó en la ejecución de revoques y mampostería.

Al respecto, la Secretaria de Salud, Dra. Mariela Paz expresó: “Estamos muy conformes con el avance  de obra de la nueva Maternidad, que nos permitirá mejorar considerablemente la calidad de la prestaciones para la mamá y el bebé. Anhelamos un mejor hospital materno infantil, centrado en la familia”.

“De esta manera, nos propusimos trabajar en cada detalle y poniendo énfasis en estos lineamientos, los cuales orientan el trabajo de los arquitectos y de los encargados de la construcción de la obra”, amplió la funcionaria.

Asimismo, los encargados de la obra informaron que se encuentra adelantada la instalación eléctrica, como así también la sanitaria.

Por otra parte, las autoridades señalaron que se está trabajando en reuniones preliminares que involucran a distintas áreas municipales tendientes a definir cuestiones relacionadas con el acceso y el entorno de la nueva Maternidad.

En ese sentido, se están comenzando a contemplar aspectos tales como posibles líneas de colectivos que oportunamente circulen por la zona y se vislumbran a futuro mejoras de las calles linderas al predio, bajo la premisa de garantizar la accesibilidad.

“Nuestro objetivo es seguir potenciando el crecimiento del sistema sanitario local y poder saldar viejas deudas que se tiene con la comunidad, priorizando siempre la cercanía con los vecinos, y poder atender sus demandas. Para tal propósito, además de avanzar con la construcción de la nueva Maternidad también estamos encarado un profundo proceso de mejoras y reformas en nuestros hospitales y centros de salud”, agregó Paz.

Cabe señalar que la futura maternidad contará con dos quirófanos. Además, tendrá cinco salas de parto individuales, dos consultorios de guardia más dos de monitoreo y ecografía. También, dispondrá de cinco consultorios para turnos programados, un vacunatorio, sala de rayos, laboratorio y puestos de extracciones, cocina, comedor, esterilización, farmacia y archivo.