Cultura
Lunes, 25 de Junio de 2018 | Hace 3 meses

El Inti Raymi se festejó en Pilar

El pasado fin de semana se celebró en Pilar el Inti Raymi, que es el Año Nuevo de los pueblos andinos.

El evento estuvo a cargo de la Dirección de Turismo municipal en conjunto con el Consejo Provincial de Asuntos Indígenas y contó con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté, quien realizó una ofrenda como parte de esta festividad que simboliza el inicio del año agrícola. Además hubo cantos, bailes y rituales ancestrales.

Vecinos y turistas se acercaron a disfrutar de estas dos jornadas en honor a la tradición milenaria del dios sol, donde también estuvo presente la Feria de los Pueblos Indígenas en Movimiento.

Al respecto, el Director de Turismo, Fabián Martínez, señaló: “Este fin de semana Pilar vivió una experiencia única, el primer Inti Raymi que se hizo en el distrito gracias a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, en trabajo conjunto con Pilar Turismo. Así, pudimos ofrecer esta ceremonia llena de mística que fue disfrutada por miles de pilarenses y visitantes durante los dos días que duró”.

“Agradecemos a la Provincia de Buenos Aires por habernos elegido entre todos los municipios para hacer esta celebración y dado el éxito que tuvo, se comprometió a que en el 2019 también se realice acá en Pilar”, agregó el funcionario.