Nacionales
Lunes, 25 de Junio de 2018 | Hace 3 meses

La CGT destacó 'contundencia fenomenal' del paro 'en todo el país' y exige respuestas al Gobierno

CGT: 'la medida de fuerza en rechazo de las políticas de Macri registró "altísimo acatamiento'.

Las máximas autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT) resaltaron hoy la "contundencia fenomenal" que alcanzó el paro convocado para este lunes "en todo el país" y exhortaron al Gobierno a brindar "respuestas" a los reclamos de central obrera.

Los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, escoltados por otros miembros del Consejo Directivo de la entidad, dijeron en una conferencia de prensa que la medida de fuerza llevada adelante en rechazo de las políticas que impulsa la Casa Rosada registró un "altísimo acatamiento".

Daer, Schmid y Acuña salieron al cruce de los funcionarios nacionales que dijeron que éste se trataba de un paro "político" e incluso consideraron que el Partido Justicialista (PJ) estaba detrás de la huelga, y subrayaron que el nivel de adhesión registrado demuestra el "fracaso" de las políticas oficiales.

"Éste ha sido un paro nacional de un nivel de acatamiento altísimo. Un paro general significa el fracaso del diálogo social y también el fracaso de la política", sostuvo Schmid, que agregó que la CGT agotó "todas las instancias para poder encontrar alternativas" antes de convocar a la huelga.

En la misma conferencia de prensa, de la que tomó parte también el secretario general de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), Víctor Báez, de visita en Buenos Aires, Acuña exigió al Gobierno "respuestas" a las demandas que le plantea la CGT.

Acuña consideró que las instancias de diálogo que propone el macrismo "no sirven de nada si no llegan las respuestas" que la central obrera le reclama a la Casa Rosada.