Salud
Martes, 26 de Junio de 2018 | Hace 3 semanas

Cáncer de mama: prevención y control

El cáncer de mama se caracteriza por el crecimiento descontrolado de células anormales en las glándulas productoras de leche de la mama o en los conductos que llevan la leche hacia el pezón.

Si bien presenta tanto en hombres como en mujeres, aunque el cáncer de mama masculino es poco frecuente. Es importante destacar que no todos los tumores en la mama son cancerosos.

Existen distintos tipos de cáncer de mama, así como diferentes características: algunos crecen bajo el estímulo de estrógenos y/o de progesterona (hormonas femeninas); otros tienen gran cantidad de proteína HER2, y otros no tienen re-ceptores de hormona ni son HER2-positivos.

La identificación de cada tipo, así como el estadio del cáncer, permite determinar el abordaje terapéutico más adecuado.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres. Se producen 5600 muertes por año por cáncer de mama y se estima que se producen más de 19.000 nuevos casos por año. El cáncer de mama es el cáncer de mayor incidencia en mujeres, con una tasa estandarizada por edad de 71 casos por cada 100.000 mujeres.

Sobre este tema, Radio X entrevistó a la Doctora Mariela Fernandez del Hospital Sanguinetti.

Audio Fm 100.3 Mhz Radio X Pilar