Prevención-Seguridad
Martes, 26 de Junio de 2018 | Hace 6 meses

Se entregaron 20 botones antipático a vecinos en el barrio de Solares del Norte, de la localidad de Lagomarsino

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté entregó 20 botones antipático a vecinos en el barrio de Solares del Norte, de la localidad de Lagomarsino. En este sentido, Ducoté expresó: "Estamos trabajando junto a los vecinos, sumando recursos en materia de prevención en el espacio público. Hoy entregamos botones a 20 vecinos más, que se suman a las más de 2000 familias que ya los poseen en todo el municipio. El trabajo compartido y el compromiso asumido genera nuevos lazos que refuerzan la seguridad de todos."
A su vez, la directora general de Seguridad Vecinal, Marisa Lagonegro remarcó: "Este programa de alarmas alcanza a gran parte del distrito y tiene resultados altamente positivos. En este caso, se brinda un nuevo recurso de prevención en las cercanías de una plaza, pero podrá ser utilizado en sucesos donde el vecino vea situaciones sospechosas, eventos de salud o cualquier inconveniente grave que ocurra en la comunidad".
Cabe destacar que desde 2017, se colocaron un total de 200 alarmas con más de 2000 botones entregados en manos de vecinos.
Cuando el vecino presiona el botón se genera un reporte inmediato al COM el cual envía la ayuda necesaria. De esta forma junto con Alerta Pilar (aplicación gratuita para celulares) se conforma una red de recursos tecnológicos a disposición del vecino en pos de la prevención.
Esta acción se suma a todo el trabajo que viene realizando el Municipio – en conjunto con las distintas fuerzas policiales-, las cámaras de seguridad monitereadas desde el COM las 24 horas los 365 días del año; los más de 100 patrulleros; y la aplicación Alerta Pilar, que ya tiene más de 1800 descargas, entre varias de las acciones destinadas a la prevención del delito.