Educación
Miercoles, 27 de Junio de 2018 | Hace 3 semanas

Arranca una nueva inscripción para FinEs en Pilar

El municipio de Pilar, por medio de la Subsecretaría de Educación, informa que ya está abierta la inscripción al Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FinEs), trayecto Secundario. En esta oportunidad, además se hace con la novedad de que se agrega el Multiespacio Encuentro Digital (MED) como sede para el próximo cuatrimestre.

En agosto 2018 habrá nuevas aperturas de comisiones de 1° año en todas las localidades y muchos de los barrios de Pilar. También se podrá ingresar en 2° o 3° año si se cuenta con trayectoria previa en secundario en cualquiera de sus formas.

El equipo del Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) Nº 451 estará realizando operativos de inscripción el 28 de junio en el MED, ubicado en Portinari 1591, Del Viso de 14 a 17 horas.

El mismo día se repetirá la inscripción en la Escuela Primaria Nº 11 de Pte. Derqui, que se encuentra en Isolina Raíces 263, de 18 a 20:30 horas. En tanto, el lunes 2 de julio será en la Boca Única Distrital de la Dirección de Adultos, en Belgrano 787, Pilar de 18 a 20:30 horas.

Los requisitos para anotarse son presentar el formulario de Inscripción-Anexo 5 completo con los datos personales, foto 4 x 4, fotocopia de DNI, constancia de CUIL (si aparece en el DNI no es necesario), fotocopia del Certificado o Partida de Nacimiento, Certificado de Estudios Primarios o de EGB/EGBA. 

Si el aspirante transitó años de secundaria (planes viejos, polimodal, secundaria actual o bachillerato de adultos, entre otros), presentar analítico parcial o constancia de materias adeudadas por año. Toda la documentación debe presentarse en un folio tamaño oficio.

Para inscripciones on line, ingresar a ventanilla.educacionadultos.com.ar.

En Pilar, este plan se implementó en el año 2011 y desde 2013 ya son más de 4500 los egresados con título secundario otorgado por el CENS 451 de Pilar. Desde el ciclo lectivo 2016 y con el acompañamiento de la Subsecretaría de Educación del municipio, se amplió la oferta territorial. Luego, a partir de 2017 se incrementó la carga horaria semanal, pasando de 13 a 18 horas cátedra, en la búsqueda de aprendizajes de calidad y permanencia de los estudiantes.
Respecto a los resultados de esta iniciativa, la titular de educación de Pilar, Sonia Stegman, destacó: “Actualmente se encuentran cursando 2000 personas a través de este dispositivo, que se suman a los 400 de CENS presencial y semipresencial y los 500 en Fines Deudores de Materias, todos aspirantes a terminar estudios secundarios”.

Muchos de los estudiantes que se inscriben retoman sus estudios luego de largos períodos de alejamiento del sistema educativo, por lo que vienen de trayectorias truncas o fragmentadas. En consecuencia, para que más estudiantes logren terminar sus estudios, el plan ofrece una modalidad de cursada accesible para jóvenes y adultos que tienen otras responsabilidades familiares y laborales.