Política
Viernes, 29 de Junio de 2018 | Hace 3 semanas

Con el eje en la seguridad vial, Ducoté y Larreta conversaron con vecinos

El Intendente Nicolás Ducoté y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta participaron juntos de una reunión con vecinos llevada a cabo en el Club Sportivo Pilar, en la que a los funcionarios respondieron las inquietudes planteadas por los presentes.

Al respecto, Ducoté señaló: “Es muy importante tener estas oportunidades para conversar con los vecinos sobre diferentes temáticas, lo hacemos todas las semanas en distintos barrios. En esta ocasión hablamos de seguridad  vial porque tenemos un montón de accidentes, siniestros y muertes totalmente evitables. La Municipalidad tiene que hacer cada vez más, y estamos haciendo un intercambio con la Ciudad de Buenos Aires al respecto, en el que Horacio nos está compartiendo su experiencia en este tema”.

Y añadió: “En los últimos diez meses hubo más de 1500 personas involucradas en siniestros viales, de las cuales el 55 por ciento están vinculadas a motos. Por eso queríamos conversar de todo lo que hace a la prevención, el cuidado, y todo lo que tenemos que hacer para que la gente pueda transitar con más seguridad por las calles”.

Por su parte, Rodríguez Larreta expresó: “Tenemos hoy la posibilidad de trabajar juntos en equipo. Contamos con muchos años de experiencia en la gestión, hemos aprendido de los errores, y queremos compartir nuestra experiencia con los municipios, porque las responsabilidades que tenemos son las mismas. Por ejemplo, traer el SAME a la provincia, que funciona muy bien, implica salvarle la vida a mucha gente. También estamos trabajando en la seguridad vial, una de las principales causas de muerte en la Argentina. Hay muchas cosas para trabajar juntos, y por eso nos parece importante hacer estas reuniones y escuchar a los vecinos de Pilar, para ver qué inquietudes tienen y en qué podemos mejorar, trabajando en equipo”.

La modalidad del encuentro consistió en una ronda de consultas y comentarios por parte de los vecinos, que fueron luego contestadas por ambos funcionarios. Entre los temas tratados, se hizo hincapié en la seguridad vial y las medidas implementadas para mejorar la misma. En este sentido, se señaló la construcción de veredas, la aplicación de fotomultas, en conjunto con la implementación del Observatorio Vial, y las inspecciones de tránsito.

En la actividad estuvieron presentes autoridades del gobierno porteño, municipales, concejales y vecinos.