Economía
Viernes, 29 de Junio de 2018 | Hace 3 meses

Presentación del proyecto Economía Circular

Con la presencia del intendente Nicolás Ducoté, se presentó el programa Economía Circular, que busca una triangulación entre lo social, lo ambiental y  lo económico, pensado en la inclusión social y la valorización de los residuos como materia prima.

Al respecto, Ducoté destacó: "Este es un programa que nos permite articular todas las oportunidades que hay de recuperación y reutilización de materiales, que muchas veces son de descarte y que tiene valor social y económico, reutilizándolos y destinándolos a organizaciones comunitarias o sociales".

A su vez, la subsecretaria de Medio Ambiente, Carmen Murguia subrayó: "Estos avances son muy importantes para la comunidad, donde los vecinos pueden brindar su granito de arena para reciclar y dar lo mejor para Pilar, llevando sus residuos a los puntos verdes que están colocados en todo el distrito. Todos los proyectos que esta realizando la subsecretaría, como Plan Bio, Puntos Verdes y demás iniciativas, permiten reutilizar desechos que, antes se consideraban basura, y hoy son bienes preciados para los que los utilizan".

Durante el evento, las empresas Ecopek, Servieco y Campo Austral disertaron sobre la disposición de desechos de sus establecimientos, y la reutilización de los mismos.

Cabe destacar, que gracias a cada litro recuperado de aceite vegetal usado, se ha beneficiado a 6 entidades de bien público de Pilar.