Información General
Viernes, 29 de Junio de 2018 | Hace 5 meses

Se lanzó en el Club de Emprendedores y Empleo Joven el programa 'Con Ciencia, hacelo posible'

Desde la Oficina de Atención al Inversor- dependiente de la Dirección General de Comercio de la Subsecretaria de Desarrollo Económico- se lanzó en el Club de Emprendedores y Empleo Joven el programa “Con Ciencia, hacelo posible”. El mismo tiene como objetivo  impulsar la concreción de ideas innovadoras que aporten soluciones concretas a distintas problemáticas que afectan muy especialmente a poblaciones de alta vulnerabilidad social.
 
El programa busca articular desde el estado municipal a todos los actores locales que podrían participar de la implementación del proyecto: emprendedores, universidades, empresas, centros de vinculación tecnológica, incubadoras, aceleradoras, sector financiero e instituciones del tercer sector. 
 
Sobre el proyecto, Guillermo Lindoso, titular del área de Desarrollo Económico, explicó: “Pilar cuenta con una gran capacidad productiva y además, con un ecosistema con gran potencial en materia de investigación vinculada a robótica, inteligencia artificial y biotecnología. Transferir ese conocimiento es, sin lugar a dudas, el gran desafío que tenemos por delante como sociedad y a través de este proyecto intentaremos empezar a concretar acciones orientadas a lograrlo”.
 
Durante el lanzamiento también estuvieron presentes Alejandro Sampietro, Director General de Comercio y Enrique Vittortas, Director General de Industria y Empleo; representantes de universidades, de organizaciones sociales; medios de difusión comunitarios y emprendedores.
 
El programa “Con ciencia, hacelo posible” está a cargo de la  dirección de Economía y la Oficina de Atención al Inversor. Los interesados en vincularse, pueden hacerlo acercándose personalmente al área contactándose por mail a inversor@pilar.gov.ar