Obras - Servicios Públicos
Viernes, 29 de Junio de 2018 | Hace 5 meses

Trabajos de mantenimiento en diferentes barrios de Pilar

La Subsecretaría de Gestión Territorial ll continúa realizando tareas de mejorado de calles y operativos de limpieza, para mejorar la transitabilidad para los vecinos, a la par que se cuida el entorno en los barrios.

Al respecto, el titular del área, Fabián Ferraro, dijo: "Escuchamos las demandas de cada barrio y planificamos juntos las mejoras. Los vecinos quieren participar aportando ideas, y también concientizar sobre la importancia de mantener limpias las zanjas, la colocación de canastos de basura en puntos estratégicos, así como el sacar la poda y la basura en las fechas anunciadas en la programación. Esta participación activa de los vecinos, junto a un Estado activo, no tenemos dudas que da un resultado muy positivo".

En cuanto al mejorado de calles, se iniciaron tareas en distintas arterias de los barrios Parque San Luis, como Corrientes y Entre Ríos, y del barrio Altos del Barranco, en Manuel Alberti. Las mejoras incluyen la realización de zanjeos, cruces de caños, y el armado de la calle con tosca y fresado.

Asimismo, se continúa trabajando en la mejora de calles en Solares del Norte, como Bulgaria y Austria. Se trata de doce calles mejoradas con entoscado, y diez con fresado, que suman aproximadamente 2 mil metros lineales. Y también en la calle Salas se están realizando 500 metros con zanjeo, cruce de caños y colocación de fresado.

Por otro lado, en estos días se está llevando a cabo un operativo de limpieza en el Barrio Parque el Rocío, recolectando restos de poda, chatarra y basura, así como triturando ramas. También se continúan con dichas tareas en Lagomarsino, implementando el operativo fuertemente en San Cayetano y Solares del Norte. Se puede acceder al cronograma de recolección en el siguiente link: http://www.pilar.gov.ar/cronogramarecoleccion.