Información General
Sabado, 30 de Junio de 2018 | Hace 3 meses

Escuelas Municipales: estudiantes de maquillaje presentaron sus trabajos finales en un desfile

Más de 100 estudiantes de los cursos de Maquillaje Social y Maquillaje Artístico de Escuelas Municipales; hicieron la presentación de un desfile que se realizó en el Multiespacio de Encuentro Digital (MED) en Del Viso, ante más de 250 personas.

Fueron 10 cursos, a cargo de la instructora Lorena Alarcón, de las sedes Manuel Alberti, Villa Rosa, Del Viso, Pilarica y Presidente Derqui.

Respecto a los trabajos, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, explicó: “Este desfile les brinda el marco ideal para que las estudiantes puedan demostrar sus conocimientos. Realmente, estamos muy conformes con el nivel de capacitación de las alumnas. Estamos seguros que esto les permitirá comenzar un nuevo camino en sus vidas”.

Por su parte, Pilar Ferrón, Directora de Escuelas Municipales y jurado, detalló: “Es increíble ver el trabajo que han realizado los estudiantes como cierre de curso. Me parece muy valiosa esta actividad que les permite a ellos y sus familias, ver en la práctica lo que aprendieron”.

Los estudiantes, en forma individual o grupal, realizaron sus trabajos en distintas categorías. En Maquillajes Social, las pasadas fueron en Novias, Madrina, Dama de Honor y 15 años. Por su parte, en Maquillaje Artístico, fueron en Body Painting y Efectos Especiales. En cada categoría fue elegida una estudiante ganadora que recibió premios a cargo de Distrilook.

En total, participaron 70 modelos de la Agencia Loreley Top Model, Reinas de Fiestas Patronales de distintas localidades y otras que los mismos estudiantes llevaron. Desde el mediodía estuvieron preparando cada maquillaje, los peinados estuvieron a cargo de alumnos de la instructora en peluquería, Mariana Centurión; mientras que la ambientación a cargo de la egresada de Escuelas Municipales, Graciela Meira.