Capacitaciones
Sabado, 30 de Junio de 2018 | Hace 3 semanas

El Polo Educativo Pilar organiza la conferencia 'Autorregulación Emocional'

El próximo miércoles 4 de julio de 2018 de 17:30 a 19:30 horas el Polo Educativo Pilar organiza la Conferencia “Autoregulación Emocional” con entrada libre y gratuita en Godspell College, Las Caléndulas 2600, Manuel Alberti, solamente se requiere inscripción previa obligatoria ingresando los datos aquí link: https://goo.gl/forms/THJ5VdtWHmNQMUem2

La actividad es organizada por la Subcomisión de Capacitación del Polo Educativo Pilar y es abierta para socios, docentes y directivos de instituciones educativas. La misma estará a cargo de la Lic. ADRIANA CANGA y se realizará en colectora Este Panamericana Ramal Pilar Km 41 (Colegio Godspell).

Los ejes temáticos que se desarrollarán en la conferencia son: Alcances y consecuencias de la falta de regulación emocional, Interdependencia del tomo emocional docente – alumnos, Cómo incrementar la capacidad de anticipar e intervenir y Estrategias y Herramientas de abordaje en el aula.

Adriana Canga es Lic. en Psicología por la Universidad de Belgrano, es Directora General y Coordinadora del Área de Educación de AGC Consultora. Psicoterapeuta, Consultora y Capacitadora.

Realizó Postgrados en Adolescencia y Juventud, en Terapias Estratégicas, Sexología y Educación Sexual. Se ha especializado en Creatividad, Inteligencias Múltiples, Coaching vocacional y organizacional, capacitación docente, PNL y en Mindfulnes- Heartfulnes.

Acerca del Polo Educativo Pilar

El Polo Educativo Pilar es una asociación civil sin fines de lucro que fue fundada en el año 2002, que reúne a instituciones educativas del Partido de Pilar y tiene como objetivo principal el promover y desarrollar la educación, pública y privada, en todo el distrito.

La asociación nace a partir de 1999 cuando los directivos de los jóvenes colegios privados de Pilar, junto con los que llevaban más años en la ciudad, comienzan a reunirse para considerar sus problemáticas comunes. Este hecho, inédito en la educación privada en la Argentina, alcanza un alto grado de sinergia cuando los Colegios deciden trazar un plan para convertir al Partido de Pilar en una localidad que sea conocida por su alto nivel educativo, tanto en las instituciones privadas como en las públicas. Con esa idea, un grupo original de 14 Colegios de distintos niveles, funda el Polo Educativo Pilar.

Cabe destacar que entidad obtuvo su personería jurídica en diciembre de 2004 bajo el Nro. 7000/04 expedido por la Inspección de Persona jurídica de la Provincia de Buenos Aires. En el año 2003 es declarada entidad de Bien Público por el Municipio de Pilar por Decreto Municipal Nro. 6679/2003.