Política
Lunes, 2 de Julio de 2018 | Hace 5 meses

Voto legalizando cableado aéreo y un llamado a countries, barrios cerrados y emprendimientos por las termoeléctricas

A la Comisión Directiva de la Sociedad Comercial e Industrial de Pilar (SCIPA) no le cabe duda alguna que mañana se votará la iniciativa denominada “la selva aérea de Ducoté” legalizando el cableado aéreo en todo Pilar, derogando una norma que lo prohibía, tal como existe en la mayoría de las localidades que poseen una gestión proactiva en favor de la calidad de vida del ciudadano.

Al respecto, es muy importante dar a conocer a la opinión pública que esta medida no sólo afecta la estética sino que conlleva un riesgo solo mensurado por quienes alguna vez haya sufrido la caida de un poste y la falta de servicios por tiempos impomprensibles, como asi tambien la inseguridad que producen dichos cables congando con o sin tension electrica y no solo del centro pilarense, sino que también se extenderá esta problemática a los countries y Barrios Cerrados conspirando con la calidad de vida de sus habitantes.

Al legalizar el cableado aéreo, esto a fin de relevar a las empresas prestatarias de realizar las obras de infraestructura o soterramiento, en poco tiempo esa “selva de cables aéreos”- así denominada en el año 2014 por el actual Intendente Ducoté-, surcará por los espacios aéreos de los emprendimientos con el decreciente valor de la propiedad que ello conlleva.

Una medida de similares características a la instalación de las termoeléctricas, pero la diferencia es que ésta se encontrará a la vista de todos los residentes en Pilar, en áreas urbanas o en Countries.

Esto culmina con el sueño (ahora una utopía) de llevar adelante el proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto suscripto no hace más de un año entre el propio Municipio, la Confederación Argentina de la Empresa CAME y la Federación Empresaria de Buenos Aires FEBA.

Al respecto otro Directivo de SCIPA a cargo de este proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto sostuvo: “No sólo soy una damnificada que no veré jamás la culminación de este proyecto por imposibilidad material de efectivizarlo, dado que es  incompatible la coexistencia de los cables aéreos con el Paseo a Cielo Abierto. Lo que más duele y decepciona como empresaria de toda la vida de Pilar es la pérdida de tiempo en que nos ha hecho incurrir el Municipio, con falsas promesas, con reuniones incomprensibles y contradictorias con esta medida disparatada que convertirá a Pilar en una Localidad vieja, antigua, vetusta y quedada en el tiempo, mientras que localidades limítrofes con diferentes gestiones de Gobierno Comunal hoy disfrutan de un paseo estético y pintoresco”.

La Presidente de la Entidad Edit Dominguez sostuvo: “Es una subestimación y una burla al empresariado este cuarto intermedio que dicen haberse tomado para emparchar una norma con el agregado que obliga a las empresas prestatarias a presentar dentro de los dos años de radicadas en la localidad un proyecto para el soterramiento. Dos años de plazo para presentarlo y seguramente otro tanto más para llevarlo adelante, representa que en Pilar en algunas zonas de countries donde hoy se levante la mirada y se vea verde, en corto tiempo veremos una “selva de cables aéreos” y ni que hablar en las zonas comerciales, ni imaginarse la Calle Caamaño, el kilómetro 50, Champagnat, entre otros emprendimientos”.

Por su parte Alfredo Ventura, Vicepresidente de SCIPA recalcó “Seguramente el Consejo Deliberante votará a favor esta norma. Si el Intendente Ducoté no la VETA quedará expuesta la irrazonable premura con que se trató la misma en pleno Mundial 2018 y de manera subrepticia, toda vez que nos enteramos accidentalmente por una versión que llegó a la Entidad, lo cual nos obligó a presentarnos en plana sesión del Consejo Deliberante junto a otros Directivos que fue cuando la informamos a los medios periodísticos. La peor mentira es que esta medida fomenta “internet para todos”. Es claro, no habrá internet gratis, el ciudadano deberá abonar a las prestadoras que se instalarán en Pilar el servicio mientras que las últimas se instalarán con costo cero de inversión en soterramiento, total tirarán cables y siempre habrá un poste que los sostenga en la vía pública” culminó tajantemente el Directivo.

Por último, la Comision Directiva de SCIPA dará a conocer los nombres y apellidos de los Concejales que votarán a favor de esta medida, a fin que, al momento de votar, el ciudadano pondere la actuación política de cada uno y si ésta fue o no positiva para la Localidad, toda vez que este hecho no se va a diluir con el paso del tiempo, sino todo lo contrario. Un poste caído en un temporal, con la consecuencia que ello podría acarrear en daños a personas o bienes materiales, tendrá un nombre y apellido.

Audio Fm 100.3 Mhz Radio X Pilar