Emprendedores
Lunes, 2 de Julio de 2018 | Hace 3 meses

Llega el programa 'Comunidades con valor'

Organizado por la Dirección de PyMES y Emprendedores, se realizará en Pilar el lanzamiento del Programa Comunidades con Valor en el Club de Emprendedores y Empleo Joven. El mismo será el próximo 3 de julio a las 17 horas. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Empretec y los municipios de Luján y Mercedes y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

El objetivo es contribuir al desarrollo de las economías regionales mediante el fortalecimiento del entramado empresarial local, con la participación y compromiso de actores públicos, privados y de la sociedad civil.

Para ello, los emprendedores atravesarán un proceso de capacitación en competencias emprendedoras, plan de negocios, sustentabilidad, finanzas básicas y otras herramientas de gestión.

Para participar los interesados pueden inscribirse por mail a clubemprendedores@pilar.gov.ar o personalmente de lunes a viernes de 8 a 18 hs en el mismo club.

El lanzamiento será liderado por el Presidente de la Fundación Empretec Argentina y Director del Banco de la Nación Argentina, Jorge Lawson, quien disertará sobre la importancia del emprendedorismo para el desarrollo local y regional, y presentará los lineamientos del programa que se implementará a partir del mes de julio con el apoyo de la Cámara de la Industria Textil de Luján y la Cámara Económica Mercedina.

Sobre la formación, Guillermo Lindoso, titular del área de Desarrollo Económico de la que depende la Dirección de PyMES y Emprendedores, expresó: “Entendemos que los conocimientos son estratégicos para la gestión profesional de los emprendimientos. Por eso creemos que esta oportunidad, de volver a ofrecer una capacitación intensiva en el marco de un contexto regional, enriquece doblemente su experiencia y sin lugar a dudas la hace más atractiva, por lo que nuestra expectativa es que haya muchos emprendedores pilarenses que aprovechen esta nueva oportunidad”.

Fundación Empretec Argentina es la primera institución a nivel mundial en implementar el Programa Empretec diseñado por las Naciones Unidas en 1988. En la actualidad centra su accionar en estrechar vínculos con actores estratégicos de cada comunidad para promover el desarrollo emprendedor por medio de los programas que implementa de forma orgánica y sistemática: el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor (conocido como Taller Empretec) y el Programa Comunidades Con Valor. Asimismo, desde hace 9 años organiza el Concurso Emprendimientos Innovadores Banco Nación y participa de encuentros, conferencias y capacitaciones dentro del ecosistema emprendedor mundial de la mano de UNCTAD (Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo), de los centros Empretec ubicados en 40 países de los cinco continentes y de instituciones internacionales especialistas en la temática como Global Entrepreneurship Network.

Audio Fm 100.3 Mhz Radio X Pilar