Música
Lunes, 2 de Julio de 2018 | Hace 3 meses

Abrió este domingo el ciclo de música clásica 'Grandes Pianistas'

Una presentación de excepción, con nivel internacional, abrió este domingo el ciclo de música clásica "Grandes Pianistas" en el Teatro Municipal Lope de Vega.

El joven talento argentino Pablo Vucetich se sumó al prestigioso Ensamble 440, una de las agrupaciones de música de cámara con mayor proyección en Latinoamérica, en la primera fecha del ciclo organizado por la Dirección de Cultura.

"Estoy feliz y agradecido de poder tocar nuevamente en Pilar. Me he presentado varias veces en los últimos años y la respuesta del público siempre fue maravillosa", expresó Vucetich, discípulo de José Luis Juri, uno de los grandes maestros del piano en la Argentina.

Con notable nivel interpretativo, y sin uso de partituras, Vucetich dio vida a Sonata  Nº 21 Op. 53 “Waldstein” (1-Allegro con brio, 2- Introduzione. Adagio molto - attacca, 3- Rondo. Allegretto moderato) y Concierto para piano Nº 4 , Opus 58 (1- Allegro moderato, 2- Andante con moto, 3- Rondo Vivace), ambas obras de Ludwig Van Beethoven.

El concierto se repartió en dos actos, el primero con la actuación solista del pianista. En el segundo tramo entró en escena para darle clima sinfónico al concierto el Ensamble 440.

Conducido por su director y fundador Ignacio Mandrafina, Ensamble 440 es una agrupación independiente con desarrollo musical que ofrece música de cámara y sinfónica, teniendo como objetivo principal la difusión académica y popular, escrita para diferentes formaciones.

Nació en 2015 y se encuentra formado por 25 jóvenes instrumentistas latinoamericanos, estudiantes avanzados en diferentes carreras musicales dentro y fuera de la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de "Grandes Pianistas", el primer domingo de cada mes, entre julio y octubre, se ofrecerán conciertos protagonizados por algunos de los más prestigiosos pianistas de nuestro país.

La segunda presentación será el 5 de agosto y estará a cargo de Marianela Aparicio Yuja, pianista boliviana reconocida a nivel nacional e internacional, conocida por la intensidad de todas sus interpretaciones. Aparicio también contará con el Ensamble 440 en el escenario.