Deportes
Lunes, 2 de Julio de 2018 | Hace 3 meses

Liga Municipal de Handball femenino: Las pilarenses lideran a puro gol

Se disputó la 4° fecha del certamen organizado por la Dirección General de Deportes y las escuadras locales ganaron con amplitud.

En un lugar de lujo como es el microestadio “Ricardo Rusticucci”, la Liga Municipal de Handball Femenino, uno de los certámenes organizados por la Dirección General de Deportes, disputó los encuentros correspondientes a la 4° fecha.

Se disfrutaron cotejos de muy buen nivel deportivo, con dos esperadas goleadas de los líderes y otro par de duelos que tuvieron finales angustiosos.

El equipo de la Escuela Municipal deHandball volvió a jugar en su casa y tuvo una tarde de alto nivel para despachar sin problemas al colista de la tabla por un contundente 25 a 8 que le permitió extender su invicto y mantenerse en lo más alto de la tabla.

Las dirigidas por Martín Umbert salieron decididas a marcar diferencias en cada sector del campo de juego y lo consiguieron mostrando una gran actitud defensiva y una notable capacidad anotadora. Con esos argumentos, entre otros, hizo lo que quiso frente a un adversario que sigue sin poder ganar en le campeonato.

Muni Pilar alistó a Sabrina Maidana (3), Sol Bardengo, Alejandra Leichner, Natasha Zielinski (6), Camial Duhau (1), Debora Morales (3), nadia Zorrila, Sasha Salces (1), Nicole Ríos (5), Gabriela Torelli (2)María Heredia, Ana Martínez y Johana Maidana (4).

Las goleadoras de Ombú de José C. Paz fueron Erika Sayago (3), Agustina Maidana (2), Camila Gómez, Florencia Garnica yDébora Acosta.

También fue amplio el triunfo del escolta el equipo del Centro de Educación Física N° 98 de Pilar, que superó al Polideportivo “Islas Malvinas” de Garínpor 29 a 15 y continúa firme en la persecución de Muni Pilar.

El pleito no tuvo equivalencias en ningún momento de la tarde y las dirigidas por Diego Castellanos no solo se apuntaron una nueva victoria sino que se confirmaron como el elenco más goleador del torneo.

Los tantos del CEF fueron convertidos por Julieta Faraone (9), Belén Faraone (8), Yamila Troche (5), Karen Myszakowki (3), Ruth Riquelme (2) y Florencia Barreto, mientras que los de la escuadra Escobarense los conquistaron Micaela Rodríguez (9), Rocío Cheruzzo (2), Nicol Gutiérrez (2), Zoe Herrera y Daniela Navarro.

Juventud Unida de Los Polvorines se afirmó en el tercer escalón de la tabla con mayor sufrimiento del esperado ya que le ganó a Fénix de Malvinas Argentinas por 16 a 15, en un partido en el que estuvo lejos de su mejor nivel y que sacó adelante con lo justo. Por el contrario, Fénix sigue sin poder ganar en el campeonato.

Las mejores de Juventud Unida fueron Sofía Puente (5), Guadalupe Ybañez (5), Candela Gómez (3), Daiana Ybañez (2), en tanto las más destacados en Fénix fueron Cintia Testore (5), Anahí Gumzán (3) y Nahir Sarquina (2).

La jornada se completó con otro partido de final para el infarto y en el que El Porvenir de José C. Paz ganó su primer partido en la liga al doblegar a San Marcos de General Pacheco por 18 a 17. Por el contrario, con a derrota el Santo cayó al 4° lugar de la tabla de valores.

Los goles de El Porvenir fueron obra de Ailén Acosta (6), Soledad Rodríguez (5), Mariel Cabral (3), Daniela More (2), Clara López y Anahí Tobía, mientras que para el perdedor convirtieron Jimena García (8),Soledad Núñez (4), Mariana Saldaña (3) y Luciana Gómez (2).