Capacitaciones
Martes, 3 de Julio de 2018 | Hace 5 meses

Talleres de Educación en Diabetes en CEPA

La Secretaría de Salud del municipio, a través del Centro de Educación, Prevención y Atención al Paciente Diabético (CEPA), abrió la inscripción para un ciclo de cinco talleres de educación y concientización sobre la enfermedad. La convocatoria, abierta a toda la comunidad, tendrá lugar durante todos los jueves del mes de agosto, en las instalaciones del Centro, siempre en el horario de 10 a 12.

Al respecto de esta iniciativa, la Titular del CEPA, Dra. Sandra Maserati señaló: "Estamos impulsando este ciclo de talleres, que inicialmente se dieron en el ámbito interno pero que a partir de ahora buscamos ampliar la convocatoria a toda la comunidad, bajo la premisa de que las personas logren un mejor control de la diabetes".

"Durante los cinco encuentros, los especialistas del Centro vamos a enfocarnos en la posibilidad de ofrecerle a los pacientes las herramientas necesarias para que ellos puedan manejar su enfermedad crónica. La actividad cuenta con cupos limitados y la misma está concebida en forma estructurada, de manera tal que sus asistentes deben concurrir a las cinco jornadas, ya que los contenidos se encuentran interrelacionados", agregó Maserati

El cronograma de actividades incluye los siguientes ejes temáticos: 
2/8: "Descubriendo mi diabetes"
9/8: "Aprendiendo con mis glucemias"
16/8: "Moviendo los pies"
23/8: "Alimentación pro salud"
30/8: "Atravesando el camino de la diabetes"

Los interesados puedan anotarse de martes a jueves de 8 a 15 horas, personalmente en San Martín 675, o bien telefónicamente llamando al (0230) 4427122

Se recuerda que este centro brinda atención a un promedio de 1.500 personas por mes. Es de carácter integral y gratuito, entendiendo por ello el seguimiento, tratamiento médico y farmacológico de los pacientes, como así también el dictado de talleres de educación y nutrición.

Además, cuenta con servicio de podología, donde se brinda información sobre el cuidado de los pies y atención podológica, fundamental en el tratamiento integral de las personas con esta patología.